.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
miércoles
 01 de 
octubre
 de 2014

PGR identificó a sicario muerto; era 'encargado' de Veracruz, Boca, Medellín y la Antigua


Fecha: 22/05/2011
Hora: 18:18 hrs.

Redacción

En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió una agresión armada en el municipio de Boca del Río, Ver, por individuos que se transportaban a bordo de varios vehículos, por lo que en su defensa se procedió a repeler la agresión. En donde elementos de la Marina, pertenecientes a la Armada de México, participaron dando seguridad periférica.



Cuando los efectivos castrenses realizaban reconocimientos terrestres sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez a la altura del Fraccionamiento Costa Verde en el municipio de Boca del Río, Ver., delincuentes a bordo de diferentes vehículos abrieron fuego en contra de ellos. En el lugar perdieron la vida cinco agresores y se aseguraron armas y vehículos.



En razón de los hechos se inició la averiguación previa AP/PGR/VER/I/262/2011 contra quien resulte responsable por el delito de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y uso de uniformes oficiales.



Cabe hacer mención que entre los cadáveres, la Procuraduría General de la República, a través de dictámenes de dactiloscopia logró la identificación de Rolando Veytia Bravo (a) “El Manitas”, quien según fuentes de inteligencia es considerado el jefe de las plazas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y La Antigua.



Los cuerpos de los occisos así como lo decomisado fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Veracruz para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.



Con acciones como éstas, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México reafirman su compromiso de fortalecer el combate a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley contra quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.

CD/MAS





 


 

Ingresar Correo:
 

17:41 hrs.
17:36 hrs.
15:56 hrs.
15:31 hrs.
15:27 hrs.
15:10 hrs.
15:07 hrs.
15:06 hrs.
13:48 hrs.
09:53 hrs.


         
 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial