.:: Cambio Digital ::.
Boca del Río, Veracruz, México 
viernes
 19 de 
diciembre
 de 2014

Coalición toma palacio de Temascal


Piden a Herminio Elvira Cintura respete la ley, y demandan intervención del gobierno del estado.

Fecha: 30/03/2011
Hora: 14:51 hrs.

José Ordoñez Peréz

Temascal, Oax.- Cientos de habitantes del municipio de San Miguel Soyaltepec que participaron en la Coalición Por la Paz y el Progreso tomaron el palacio municipal ante la cerrazón e incumplimiento del presidente municipal, Herminio Elvira Cintura de las tres regidurías con sus respectivas direcciones así como aceptar el triunfo de las 12 autoridades auxiliares de agencias y colonias.

El acuerdo que se pactó con el alcalde Elvira Cintura fue claro, que se respetaría las tres regidurías con sus respectivas direcciones, pero esto no se concretó por la cerrazón de parte del presidente municipal.

Desde las once de la mañana que se tomó de forma simbólica el palacio municipal, aun no han respondido la autoridad municipal, por ello, demandan la intervención urgente de la Secretaria General de Gobierno.

Asimismo la cerrazón a reconocer las autoridades auxiliares que se eligieron conforme a la ley, con la participación de los partidos coaligados a pesar de que se ganaron de forma limpia y contundente.
Los manifestantes demandan el respeto de la decisión del pueblo de Soyaltepec que en las urnas votaron en contra del cacicazgo que prevalece en este municipio.

La toma del palacio municipal se registró alrededor de las 11 de la mañana con la presencia de habitantes de varias comunidades entre ellas, Benito Juárez Segundo, Pescadito de Abajo, colonia Obrera, Corral de Piedra, Paso Nuevo entre otras.

Así también dijeron los manifestantes que repudian el actuar del presidente municipal, Herminio Elvira Cintura porque no cumplió los acuerdos que se pactaron con los integrantes de los partidos, PAN, PRD, y Convergencia, de que permanecería el diálogo, y respeto a la decisión del pueblo, sin embargo, el munícipe no cumplió su palabra.

Explicaron los integrantes de los partidos coaligados que ellos están en la mejor disposición del diálogo sin embargo, el alcalde priísta prefiere violentar la ley, antes que cumplir a los soyaltepecanos que están hartos de cacicazgos.

Señalaron que la titular de la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeiros Arias conoce el problema, pero desconocen los motivos por los que han dejado crecer la demanda de un buen porcentaje de habitantes del pueblo de San Miguel Soyaltepec.





CD/grm





 


 

Ingresar Correo:
 

21:56 hrs.
21:54 hrs.
21:51 hrs.
21:33 hrs.
20:21 hrs.
19:25 hrs.
18:34 hrs.
18:19 hrs.
18:09 hrs.
17:54 hrs.


         
 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial
Piden a Herminio Elvira Cintura respete la ley, y demandan intervención del gobierno del estado.