.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
viernes
 29 de 
agosto
 de 2014

Dos muertos, seis heridos y dos delicuentes, saldo de enfrentamiento


Fuerzas federales se enfrentaron con miembros de la delincuencia organizada en fraccionamientos de Veracruz y límites con Boca del Río. FOTO Veracruz News

Fecha: 27/03/2011
Hora: 04:44 hrs.

Edwin González Pérez

Dos personas muertas, seis heridos y dos presuntos delincuentes aseguradas es el saldo oficial del operativo y enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales y miembros del crimen organizado, mismo que provocó una estampida humana en el concierto que la Arrolladora Banda Limón daba en el auditorio Benito Juárez, ubicado cerca del lugar de los hechos.

El gobierno del estado ofreció toda su solidaridad a las familias afectadas y aplicar todo el peso de la ley a quienes pretendan violentar la tranquilidad y la paz de Veracruz.

Los hechos iniciaron en las calles de Lafragua entre Américas e Isabel La Catolica del fraccionamiento Reforma cerca de la central de autobuses del puerto de Veracruz y terminó en el fraccionamiento Moderno, por el auditorio Benito Juárez donde la Arrolladora Banda Limón ofrecía un concierto, lo que provocó pánico entre los asistentes que salieron despavoridos para ponerse a salvo.

Las víctimas del fuego cruzado entre las fuerzas armadas y delincuentes fueron la señora Alicia Cadena Enríquez y un presunto delincuente.

Un hijo de la occisa de 14 años de edad, también resultó herido, lo mismo que el taxista Mario Ignacio Zaragoza. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Otros heridos son Iliana Guevara y Gilberto Ramón García cuyo estado de salud es reportado como delicado ya que recibieron más de un impacto de bala de grueso calibre.

Los presuntos delincuentes, internados en un hospital privado fuertemente resguardados, viajaban a bordo de un automóvil Bora blanco.

La refriega inició alrededor de las dos de la madrugada de este domingo y duró más de media hora.

Durante todo el día elementos del Ejército mantuvo acordonada la zona donde se suscitaron los hechos.

La estampida humana en el concierto organizado por un grupo radiofónico se generó cuando conductores del mismo pidieron al micrófono a la gente que abandonara el lugar porque había una balacera cerca.

Autoridades de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz expresan que actuaron con negligencia, ya que varias personas resultaron lastimadas al destrozar parte de las vallas metálicas y barca del auditorio, para ponerse a salvo.

El Ministerio Público Federal inició las diligencias por los hechos violentos suscitados la madrugada del domingo.

REGRESA LA CALMA AL PUERTO

Regresa la calma al puerto de Veracruz después del operativo que la madrugada de este domingo realizaron las fuerzas armadas para detener a presuntos delincuentes entre las calles Lafragua, Américas e Isabel La Católica del fraccionamiento Reforma.

En este momento se encuentra reunido el Gabinete de Seguridad en esta capital, presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien desde la madrugada se ha mantenido en contacto permanente con las fuerzas armadas, para conocer a detalle lo que sucedió. Al encuentro asiste la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

En el operativo realizado por las fuerzas armadas falleció un presunto delincuente y una señora que iba a bordo de un taxi y que fue víctima del fuego cruzado.

El mandatario veracruzano dio instrucciones para que se brinde todo el apoyo a las familias afectadas por este operativo de las fuerzas armadas.

HECHOS DE ESTA MADRUGADA

Un saldo preliminar de tres muertos entre ellos una mujer y dos presuntos maleantes, y cuando menos una decena de heridos por proyectiles de arma de fuego, entre ellos algunos militares, es el saldo hasta esta madrugada de un enfrentamiento entre las fuerzas federales y personas hasta el momento no identificadas.

Los hechos iniciaron en las calles de Lafragua entre Américas e Isabel La Catolica del fraccionamiento Reforma y terminó en el fraccionamiento Moderno, por el auditorio Benito Juárez donde la Arrolladora Banda Limón ofrecía un concierto, lo que provocó pánico entre los asistentes que salieron despavoridos para ponerse a salvo.

Extraoficialmente se conoce que entre los muertos habría al menos un militar, dos tripulantes del automóvil Bora color blanco que era perseguido, una señora de nombre Alicia Cadena que salía con su familia del concierto y gravemente herido el taxista de la unidad 1321 Melquiades Luna quien recibió algunos disparos en la espalda.

La refriega inició poco después de las dos de la madrugada, cuando los militares se disponían a revisar un vehículo que se había estrellado contra dos taxis que se encontraban estacionados.

De pronto comenzó el tiroteo, que dejó bajo el fuego cruzado por 20minutos a quienes transitaban en ese momento por este lugar.

Fueron escenas de terror que se mantuvieron durante más de 20 minutos, bajo la lluvia de balas.

En esta refriega varias personas cayeron heridas, la mayoría eran personas ajenas al problema pero en esos momentos pasaban caminando o a bordo de automóviles.

Sobre la calle de Lafragua casi esquina con Américas, quedó un automóvil Bora, color blanco, cuyo conductor y acompañante fallecieron al ser alcanzados por los disparos.

Al hospital del IMSS “Benito Coquet”, de la avenida Salvador Díaz Mirón, ingresaron cuando menos cuatro personas con heridas de bala, reportaron elementos policiacos.

Las detonaciones provocaron pánico en el concierto de la “Arrolladora Banda Limón”, cuyos asistentes salieron en estampida pensando que los balazos eran dentro del evento.

En el tumulto muchas personas fueron arrolladas y tuvieron que ser atendidas en la Cruz Roja, al igual que otras más que sufrieron crisis nerviosa.

Los navales heridos fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Naval, mismo que fue atrincherado.



CD/EGP





 


 

Ingresar Correo:
 

23:27 hrs.
23:24 hrs.
23:22 hrs.
23:06 hrs.
22:47 hrs.
22:40 hrs.
22:25 hrs.
22:07 hrs.
21:51 hrs.
21:45 hrs.

 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial
Fuerzas federales se enfrentaron con miembros de la delincuencia organizada en fraccionamientos de Veracruz y límites con Boca del Río. FOTO Veracruz News