.:: Cambio Digital ::.
.:: Cambio Digital ::.
Boca del Río, Veracruz, México 
jueves
 30 de 
octubre
 de 2014

Las Torres, de escándalo en escándalo; ahora embargo


En menos de seis meses la empresa se ha visto envuelta en tres escandalos. Ya hasta cambiarán de nombre

Fecha: 03/03/2011
Hora: 15:07 hrs.

Isabel Zamudio

Ante el embargo dictado por el Juzgado Segundo de primera Instancia contra Farmacias Las Torres de Sergio Torres Marín, las negociaciones permanecieron cerradas este día, en tanto que el empresario anunció que cambiará el nombre de las mismas a FarmApoyo Las Torres. Este es el tercer escándalo en que se ve envuelto la cadena en menos de seis meses.

El embargo dictado contra 50 farmacias de la cadena del Grupo Empresarial de Las Torres es por un adeudo de casi 50 millones de pesos, que le reclama el “Grupo Casa Saba”, proveedor de medicamentos.

El conflicto legal afecta a 560 trabajadores que laboran en la cadena farmacéutica.

El empresario explicó que el problema deriva de un juicio civil mercantil, interpuesto por Manuel Saba Ades y su primo Gabriel Saba D´Jamus, representados por un bufete de abogados, encabezados por las licenciadas Elisa Alejandra Becerril Gamez y María de Jesús Rodríguez Salazar.

Según Sergio Torres estos empresarios han querido comprarle la cadena, pero ante la negativa a vendérselas dejaron de surtirle medicamentos, para posteriormente presentar ante las autoridades un pagaré con su firma, por la cantidad de 48 millones 606 mil, 738 pesos, por el adeudo de mercancía que no quisieron negociar en su forma de pago.

El empresario embargado afirma que debe solamente 20 millones y no se niega a pagarlos, pero no reconoce los más de 48 millones que les cobran.

Ya intentó llegar a un arreglo, para saldar la cuantiosa deuda, incluso realizó varios pagos, pero los Saba no aceptaron, porque quieren quedarse con su cadena de farmacias valuada en más de 300 millones de pesos.

El aseguramiento de las farmacias fue fijado para este jueves, sin embargo los establecimientos no abrieron y los trabajadores de las sucursales de Córdoba, Xalapa, Soledad de Doblado, Jamapa, Medellín de Bravo, Veracruz y Boca del Río se solidarizaron con el patrón, manifestándose en contra del procedimiento legal.

Sergio Torres anunció que presentaría denuncia por amenazas que recibió en su momento por parte de los ejecutivos de Casa Saba, quienes le advirtieron que si no vendía su cadena de farmacias, no se detendrían hasta no verlo en la cárcel.

El año pasado la misma cadena farmacéutica fue clausurada por la Secretaría de Salud (Cofepris), porque vendía medicamente caducos a los que le cambiaba fecha; pastillas azules similares al Viagra que presuntamente no servían y otra serie de irregularidades de tipo sanitario que ponían en riesgo a la población. Libró el asunto y reabrió los establecimientos.

Posteriormente, en las últimas semanas de la administración del ex gobernador Fidel Herrera e inicios de la actual, publicó desplegados reclamando el pago de 18 millones de pesos, por medicamentos que había surtido para el DIF y la Secretaría de Salud y que no le habían pagado.

Ahora se ve envuelto en un nuevo escándalo por el embargo de sus farmacias por deudas que tiene con el Grupo Casa Saba.





 


 

Ingresar Correo:
 

06:09 hrs.
06:01 hrs.
05:56 hrs.
05:32 hrs.
05:23 hrs.
03:56 hrs.
03:50 hrs.
03:45 hrs.
03:12 hrs.
01:24 hrs.


         
 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial
En menos de seis meses la empresa se ha visto envuelta en tres escandalos. Ya hasta cambiarán de nombre