.:: Cambio Digital ::.
Boca del Río, Veracruz, México 
viernes
 28 de 
noviembre
 de 2014

Paro de obreros en el Ingenio Tres Valles



Fecha: 27/02/2011
Hora: 17:19 hrs.

Cientos de obreros optaron por no trabajar los domingos y días festivos.

Armando Carrillo/ Tres Valles

Hoy domingo a partir de las 6.00 de la mañana el Ingenio Tres Valles, perteneciente al grupo PIASA, quedo parado por más de 400 obreros de planta y 200 eventuales del Sindicato de la sección 9 de trabajadores de la industria azucarera alcoholera y conexos, esto por acuerdo a la asamblea llevada a cabo el pasado viernes en el auditorio “Amado Nervo”.

El acuerdo al que llegaron los obreros fue de ya no trabajar los domingos y días festivos ya que durante 32 años lo han hecho sin que hasta la fecha les hicieran justicia a sus demandas y peticiones. Con base a esta situación los obreros determinaron y ratificaron por unanimidad el paro de labores a partir de este domingo.

Por su parte el secretario general de la sección 9 del Sindicato de obreros azucareros del Ingenio Tres Valles, C. Gregorio Alejandro Uscanga Chávez ratifico que este acuerdo se había hecho por unanimidad el pasado 31 de enero del presente año, en donde a partir del este domingo 27 de febrero no se trabajara los domingos y días festivos, así como un incremento salarial para toda la base, prestaciones y otros puntos más.

Así mismo reconoció que se está afectando a la empresa, a los productores y a la zafra, así como a ellos mismos ya que la ley federal de trabajo en sus artículos del 69 al 72 les otorga un día (domingo) de descanso a la semana, es por eso que van a tomar ese día. “nosotros nos hemos acercado a ellos (a los directivos de la empresa) pero no hemos recibido respuesta favorable de parte de ellos, por eso en esta asamblea nada más se ratifico lo del paro de este domingo”.

El secretario de organización de la sección 9 del sindicato de trabajadores, Antonio Torres Aguilar dijo estar consciente de las consecuencias de esta medida, pero ya han sido sacrificados más de 32 años con sueldos raquíticos.

Torres Aguilar aseguro que desde el pasado 3 de junio iniciaron las gestiones, haciendo peticiones y peticiones al grupo PIASA, donde tienen más de 32 años de servicio y todo ese tiempo los han tenido marginados con los salarios y nunca les han solucionado sus propuestas por conducto del comité ejecutivo nacional y local del sindicato.

Así mismo menciono que están solicitando un aumento directo al salario del 25 % entre otras prestaciones mas, asegurando que hay otros ingenios que producen 120 mil toneladas de azúcar y el Ingenio (Tres Valles) produce el doble, 228 mil toneladas y les dan menos reparto de utilidades, salarios y prestaciones que los otros ingenios que producen menos.

Para finalizar dijo que el Ingenio (Tres Valles) produce más en todo el país, pero que sacrifica a su gente trabajadora, acoto Antonio Torres Aguilar.

CD/MAS





 


 

Ingresar Correo:
 

08:19 hrs.
08:15 hrs.
08:10 hrs.
08:03 hrs.
08:00 hrs.
07:50 hrs.
07:03 hrs.
06:49 hrs.
06:04 hrs.
05:57 hrs.


         
 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial