.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
lunes
 28 de 
julio
 de 2014

Grandes proyectos le esperan al municipio de Catemaco



Fecha: 10/12/2010
Hora: 17:13 hrs.

"2011-2013, serán el trienio de Los Tuxtlas”. Duarte de Ochoa

Rodolfo Jiménez Fararony / Catemaco

A solo unas semanas de la entrega recepción de la administración municipal de Catemaco Veracruz, no se han reunido el presidente electo Eliut Cervantes Ramírez; con el saliente Jorge Alberto González Azamar. Sin embargo, el ORFIS ya empezó a capacitar a los funcionarios próximos a asumir los cargos correspondientes, mencionó en entrevista la licenciada, María Teresa Moreno Gómez, misma que desempeñará el cargo de síndico, del trienio 2011-2013. “Vendrán Muchos proyectos para Catemaco, pero solo se tomaran los más viables, que estén dentro del presupuesto” aseveró la entrevistada.

Debido a que no solo se recibirá el inmueble, sino toda la problemática que tiene el municipio, respecto a pendientes que dejará González Azamar. La Sindica electa, comenta, “es todo un proceso, en el cual ,se ha llegado a acuerdos con las autoridades actuales, gracias a las reuniones que han tenido las autoridades salientes y las entrantes ante la ORFIS, esto P or las acciones protocolarias para a entrega y recepción del centro de gobierno, misma que concluirá de manera formal el 31 de diciembre”. Enfatizó Moreno Gómez

No obstante; y aun sin asumir el cargo, cabe mencionar que Eliut Cervantes, junto con la sindico, María Teresa Moreno, se encuentran trabajando ya, con el fin de tocar puertas y que cuando se trate de asumir el cargo, solo sea cuestión de abrirlas, pues es calificada como una administración prometedora, la cual pretende reactivar al sector turísticos, puesto que es considerado el motor principal en la economía de Catemaco, aclarando que uno de los principales proyectos “de misión imposible” pero de gran prioridad para el turístico municipio, es la remodelación y mejoramiento del malecón de esta ciudad siendo este el principal atractivo.

Respecto al proyecto inconcluso de Pueblo Mágico, impulsado e ignorado en la administración de Sergio Antonio Cadena Martínez; Cervantes Ramírez se ha reunido con el funcionario de la secretaria de Turismo en la ciudad de México, Heriberto Hermosillo, para dar continuidad al proyecto, puesto que Catemaco es considerado mágico por excelencia; no dejando de la mano que para todo es un proceso, reúne los requisitos para ser considerado Pueblo Mágico; argumentando así, que “actualmente solo dos municipios del Estado de Veracruz, cuentan con dicho nombramiento”.

Si bien no ha sido un buen año, y el presupuesto es bajo para el municipio, sin embargo, se buscará dar seguimiento y revisión a los proyectos u obras pendientes y asegura que aquellos que están en proceso y son viables, se les dará continuidad, considerando algunos como proyectos a largo plazo según lo requiera el mismo.

No obstante, las buenas relaciones que mantiene Eliut Cervantes Ramírez, con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y el Diputado del Distrito XXV Tomás Montoya Pereyra, traerán grandes beneficios al municipio. “Basado en una relación directa, de amistad laboral y no de cuates”, comentó María teresa Moreno Gómez, argumentando que en una de las visitas del gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que este trienio será “El Trienio de Los Tuxtla”.

Finalmente la sindica destacó la experiencia de los tres políticos para gobernar y declaró que la coordinación será directa, con el fin de alcanzar el bienestar estatal, regional y local, muy por encima de las carencias y necesidades de la localidad. Así mismo, aprovechó para invitar a la población a confiar en las autoridades, que tengan paciencia, pues no será fácil en plena crisis, y enfatizó que buenas cosas le esperan al municipio.

CD/MAS




 


 

Ingresar Correo:
 

16:25 hrs.
16:24 hrs.
16:16 hrs.
16:10 hrs.
15:38 hrs.
21:31 hrs.
20:44 hrs.
14:42 hrs.
10:37 hrs.
22:35 hrs.

 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial