Boca del Río, Veracruz, México Viernes 19 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 25, 2019 / 16:38
Va Cui contra fiscal de Huatusco por crimen de maestra
Isabel Zamudio
Va <i>Cui</i> contra fiscal de Huatusco por crimen de maestra
Sostienen la reunión de la mesa de construcción de la paz.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que se procederá legalmente contra el Fiscal regional de Huatusco, Vicente Romero, por presunta omisión en el caso del crimen de una maestra y estudiante de la Universidad Veracruzana, Margarita Alarcón Méndez.

En el marco de la reunión de la Mesa de Construcción de la paz realizada en la zona central montañosa del estado, el Gobernador fue abordado por familiares de la profesora asesinada el 11 de junio cuando atendía una tienda de abarrotes en Huatusco.

Los familiares entre ellos Rocío Alarcón Méndez, hermana de la víctima demandaron justicia y castigo a los criminales.

El mandatario veracruzano prometió castigo a los asesinos, pero advirtió que procedería contra el Fiscal Regional como ya lo han hecho con el fiscal general Jorge Winckler, contra quien presentaron denuncia penal en la Fiscalía General de la República por presunto ocultamiento de 120 órdenes de aprehensión.

García Jiménez apuntó “Lamentablemente lo que hoy analizando toda la información que se tiene, observamos que el Fiscal regional de aquí, aletargó de todas las acciones, no aplicó el procedimiento del Código Penal para detenerlos, los dejó ir y vamos hacer una acusación formal contra el Fiscal regional Vicente Romero”.

El servidor público ha ocultado la información respecto a la orden de aprehensión, incluso, no la ha hecho pública en la Plataforma México, “Si no suben la orden de aprehensión a plataforma, por eso vamos a implicarlo en esta situación de obstruir la justicia porque esa orden de aprehensión debe estar en sistema para que puedan ser detenidos, lo que está provocando este señor fiscal es que se escapen porque la orden de aprehensión solo la tiene él”.

Externó que la Policía Ministerial tiene atribuciones para detener a los presuntos criminales y más cuando se tienen ya a probable responsable identificado, “Pudo haberlo hecho, esa atribución la tiene la Policía Ministerial, en caso de que se tenga la presunción de que el homicida se pueda dar a la fuga entonces hay un dolo enorme por parte del fiscal”.


CD/GL

Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio