Boca del Río, Veracruz, México Lunes 15 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 19, 2019 / 17:53
Alerta IMSS sobre reacciones alérgicas
Alerta IMSS sobre reacciones alérgicas
Xalapa, Ver.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometida con la salud de los veracruzanos, exhorta a los derechohabientes y a la población en general a estar atentos de los síntomas de malestar que pueden desarrollar por alguna alergia, con el objetivo de que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para iniciar un tratamiento y evitar complicaciones.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las alergias son una reacción extrema del organismo, que ocurre al tener contacto con sustancias ambientales y que llegan al organismo por inhalación, ingesta o por contacto con la piel, y que pueden condicionar reacciones alérgicas como: irritación de la piel, ojos, garganta y fosas nasales, así como problemas respiratorios y digestivos.

En este sentido, el médico alergólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Herminio Shurú Estrada Garcia, explicó que las características para diferenciar las alergias de una gripe y un resfriado, son la fiebre y la frecuencia; en virtud de que las alergias no son una enfermedad viral, estas no causan temperatura y se presentan de manera frecuente en un promedio de cada 15 días. Una alergia que no es tratada puede dar pie a desarrollar enfermedades inmunes más graves como Cáncer, Artritis o Lupus.

Las alergias cuentan con una predisposición genética hereditaria, pero generalmente se desarrollan con la exposición al medio ambiente y/o a sustancias que normalmente no son nocivas y donde existe una alteración del sistema inmunitario que reacciona de manera agresiva, causando rinitis alérgica que es la inflamación a las mucosas. Una alergia puede predisponer otras enfermedades crónicas.

Las alergias se desarrollan de acuerdo a la edad, generalmente en los niños, las alergias alimentarias son las más frecuentes, posteriormente se pueden desarrollar alergias respiratorias y en algunos casos dermatitis y/o alergia a medicamentos. Por último, comento el especialista que para no desarrollar algún tipo de alergia se debe fortalecer el sistema inmune, llevando un estilo de vida saludable con una buena alimentación y haciendo deporte evitando el sedentarismo.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Tras señalamientos del ex director del IMSS, piden comparezca el Secretario de Hacienda
Centros vacacionales del IMSS, opción para el relax
Protestan contra el IMSS, bloquean carretera de Los Reyes

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio