Boca del Río, Veracruz, México Viernes 19 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 19, 2019 / 16:49
Vigila ONU trato a migrantes en México
Angeles Montes
Vigila ONU trato a migrantes en México
Foto: Angeles Montes
Antonio Molpeceres, coordinador residente de la ONU en México.
Veracruz, Ver.- El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México Antonio Molpeceres, dio a conocer que se encuentra apoyando a México en materia migratoria, así como vigilando que todos los procesos se lleven en el marco al respeto de los derechos humanos.

Cuestionado sobre la militarización de la frontera sur es la respuesta, señaló que es un tema complejo, sin embargo, aseguró que lo que ha visto del comportamiento del estado mexicano ha sido muy humano.

Remarcó que actualmente el flujo migratorio ha incrementado, por lo que reiteró que es un tema complejo que deben manejar las autoridades mexicanas.

Por otro lado, dijo desconocer el reciente ataque a migrantes en la zona sur de la entidad, en donde murió una joven centroamericana presuntamente agredida a balazos por personal de seguridad, sin embargo, dijo que no se está exento a este tipo de situación que no deben ser “la regla, sino la excepción”.

Antonio Molpeceres, mencionó que la ONU apoya a través de la Unicef a los menores de edad que cruzan la frontera con México, para asegurar que los y las niñas puedan tener acceso a medicamentos y espacios de recreación, aunque admitió que pese a que organizaciones internacionales están apoyando en el tema migratorio, son los gobiernos los responsables de crear medidas para evitar que sus habitantes migren en busca de mejores oportunidades de vida.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Migrantes detenidos en NL son enviados a Veracruz
Registro obligatorio en hoteles, por migrantes
Alcaldes deberán emplear a 100 migrantes a solicitud federal

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio