Boca del Río, Veracruz, México Viernes 19 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 19, 2019 / 15:21
En Agua Dulce, migrantes dispararon primero a policías federales
Isabel Zamudio
En Agua Dulce, migrantes dispararon primero a policías federales
Foto: Isabel Zamudio
Agua Dulce, Ver.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que elementos de la Policía Federal dispararon a los migrantes que el pasado viernes transitaban sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo a la altura del municipio de Agua Dulce, sin embargo precisó que los elementos policiales repelieron a la agresión que realizaron primero quienes iban con la joven que falleció y los migrantes salvadoreños heridos en pierna y mano.
Los migrantes no se detuvieron cuando les marcaron el alto y comenzaron a disparar y huir.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, apuntó que los migrantes involucrados en el enfrentamiento dispararon primero a los elementos de la Policía Federal.

Advirtió incluso que no sorprendería que los heridos estuvieran involucrados con el crimen organizado.
Durazo apuntó que las investigaciones continúan.

Reiteró que ellos dispararon a los elementos de la Policía Federal, por lo que descartó que se trate de una violación a derechos humanos contra los salvadoreños José Francisco y José Roberto heridos y la occisa María Zenaida Escobar Cerritos, “Hay protocolos de actuación para la Guardia y también para el caso migratorio, en este caso las primeras informaciones nos indican que no solo no se detuvieron sino que dispararon y hubo agresiones contra el personal de la base de este retén que disparó lastimando a uno de estos migrantes, estamos en proceso de investigación, se dio parte a las autoridades de inmediato y no tenemos todavía concluida la investigación ni los suficientes elementos pero no nos sorprenderíamos que termináramos identificando elementos del crimen organizado o que participan en el tráfico de personas que en el sur sureste del país”.

Los migrantes heridos declararon a autoridades de derechos humanos que iban con 15 personas más en dos camionetas y que todas huyeron tras los hechos.

Dijeron que solo escucharon sirenas y balazos, pero iban en la batea cubierta, acostados, con dos personas más a los que no les pasó nada y huyeron.

De lo que no quisieron hablar es si pagaron a polleros para ser trasladados o su relación con quienes manejaban las camionetas.

Notas Relacionadas:

Ofrecen 40 mil empleos para migrantes, pero con esta condición
Más redadas de migrantes, aseguran a 39 en Mina
Para migrantes, recursos de venta del avión presidencial

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio