Boca del Río, Veracruz, México Sábado 20 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 19, 2019 / 13:08
Presunto ataque a integrantes del Colectivo de Desaparecidos Orizaba-Córdoba
Isabel Zamudio
Presunto ataque a integrantes del Colectivo de Desaparecidos Orizaba-Córdoba
Orizaba, Ver.- Los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, denunciaron haber sido víctimas de un ataque con armas de fuego cuando se dirigía al Cerro de los Arenales en Río Blanco, donde trabajan en el rescate de cuerpos enfosas clandestinas encontradas allí.

En comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el colectivo que dirige Araceli Salcedo Jiménez informó que fueron atacados cuando subían caminando el cerro el pasado lunes.

La búsqueda se suspendió ante el temor de que alguien resultara herido.




El colectivo trabaja de manera coordinada con Fiscalía Especializada en la búsqueda de personas de la FGR; elementos de la Gendarmería Nacional, Servicios periciales, policía ministerial y fiscalía regional y aun así fueron atacados a balazos.

“Durante la caminata en la subida al cerro recibieron un disparo con arma de fuego, por lo que la búsqueda fue suspendida, ya que corrían peligro al permanecer en la zona. Dicho grupo de búsqueda estaba trabajando en conjunto con personal de la Fiscalía Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz; de Servicios Periciales del Estado; Policía Ministerial del grupo de búsqueda de personas desaparecidas; de la Fiscalía General de la República; de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas; Binomios de la Fiscalía General de la República y elementos de la Gendarmería”.



Presentaron la denuncia correspondiente, pues no es la primera ocasión en que ocurre algo así.

Demandaron la presencia y acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y apoyo de la Policía Federal y que soldados den resguardo perimetral al área.

“No es la primera ocasión que ocurre algo así, por lo que la Fiscalía del Estado ha solicitado en varias ocasiones a la Secretaria de Seguridad Pública acompañamiento y resguardo al grupo de búsqueda en esta zona, así como el apoyo de la Policía Federal, sin embargo no se han obtenido respuestas positivas ante estas peticiones.”.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Los desaparecidos, tragedia humanitaria en Veracruz
Empantanada la búsqueda de desaparecidos, por Winckler
Fin a impunidad en desaparecidos, demandan al próximo Gobernador

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio