Boca del Río, Veracruz, México Lunes 15 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Reconoce Velázquez Vallejo a taxistas que cuidan a mujeres
Este ayuntamiento está satisfecho de los resultados del programa cuyo propósito es cuidar de la seguridad de nuestras mujeres.
May 24, 2019 / 13:45
Reconoce Velázquez Vallejo a taxistas que cuidan a mujeres
Poza Rica, Ver.- El gobierno de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, agradeció y reconoció a través de la Comisión de Equidad de Género y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a los trabajadores del volante que participan en el Programa Llega a Bien, a través del cual se brindan mayores condiciones de seguridad para las mujeres que en Poza Rica requieren de un servicio de transporte.

La regidora María de la Luz Mora Alarcón, Comisionada en Equidad de Género, agradeció la respuesta que a esta convocatoria dieron los integrantes del Sindicato de Taxistas de la CROC, quienes iniciaron este programa con 50 unidades para brindar un traslado seguro a las mujeres de Poza Rica. “Este ayuntamiento está satisfecho de los resultados del programa cuyo propósito es cuidar de la seguridad de nuestras mujeres”; el servicio inclusive ha sido utilizado por caballeros quienes también lo han requerirlo, por lo que aseguró “es para todos”.

Por su parte Domingo Hernández del Ángel, Secretario General del Sindicato de Taxistas de la CROC, y los primeros participantes de este esquema, recordó que el Programa Llega Bien o, popularmente identificado como “Taxi Rosa”, surgió a raíz de las alertas de género que se han dictado para el municipio, y señaló que se está en trámite de contar con más unidades para que puedan prestar este servicio a la localidad.

Vladimir García Rivera, integrante del Sindicato de Taxistas de la CROC agradeció la confianza otorgada por parte de las autoridades para poder impulsar este proyecto, que afortunadamente ha tenido mucho éxito entre las ciudadanas del municipio, y aseguraron que el gobierno de Poza Rica no se equivocó al implementar este tipo de servicios para brindar seguridad a las mujeres de la ciudad.

"TAXI ROSA" Y LAS ALERTAS DE GÉNERO

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Norma Arango Gibb, destacó la opinión que ha despertado entre la comunidad femenina el servicio de transporte que se brinda a las mujeres a través del taxi que forma parte del Programa “Llega Bien”. Dijo que hoy Poza Rica necesita agruparse, necesita volver a tomar fortaleza, necesita sentirse seguro, y eso es lo que hacemos con el “taxi rosa”, es decir, darle la oportunidad a las mujeres de saber que su hija o su hijo pequeño, que ustedes llevan a la casa, va a llegar con bien.

Es importante mencionar que el programa se inició en noviembre del año pasado, previamente los taxistas de la CROC fueron capacitados por parte del IMM en relación al adecuado trato y servicio de transporte para las mujeres. En ésta ocasión en el evento celebrado en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, se les brindó una capacitación en materia de derechos humanos, para reforzar su quehacer en la prestación de sus servicios. Las mujeres interesadas pueden recurrir al número telefónico 782 155 63 75, para solicitar las unidades de transportes del Programa Llega Bien.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio