Boca del Río, Veracruz, México Domingo 19 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 24, 2019 / 09:18
Los Pinos consentirá a niños con actividades gratuitas
 Los Pinos consentirá a niños con actividades gratuitas
Ciudad de México.- Los días 4 y 5 de mayo se hará un gran día de campo cultural en el Complejo Cultural Los Pinos, sede oficial del festejo del Día del Niño 2019, donde en 28 espacios se ofrecerán más de 200 actividades gratuitas para todo público como teatro, música y baile, así como exposiciones y 28 narradores.

Homero Fernández, coordinador general del recinto abierto al público en diciembre pasado, adelantó que en esos sitios se presentarán alternativas culturales simultáneas para distintas edades, gustos y preferencias artísticas.

También se habilitarán dos espacios de lectura. Uno de ellos en el Librobús de Educal y el otro en un espacio especialmente seleccionado.

Los detalles se dieron durante una conferencia de prensa en la que también estuvo Esther Hernández, directora general de Vinculación Cultural, y Antonio Rodríguez “Frino”, coordinador nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, ambas dependencias de la Secretaría de Cultura federal.

Las actividades se realizarán bajo el eje temático “Diversidad creativa”, y los talleres, la música, los bailes y demás presentaciones están diseñadas para que los asistentes participen activamente, no solo como espectadores.

De las 10:00 a las 18:00 horas las diversidades sociales podrán participar en 16 talleres creativos. Para la primera infancia (cero a tres años) habrá teatro de marionetas y para los niños y las niñas de tres a seis, de siete a nueve, de 10 a 12 y de 13 a 17 años se ha preparado un programa adecuado por sector.

Debido a que se espera a unas 50 mil personas, cantidad similar a la que visitó ese complejo el Viernes Santo y el primer sábado después de la inauguración en diciembre pasado, se colocarán decenas de baños portátiles que complementarán los existentes en diversos puntos de ese espacio familiar.

El festejo, al que se podrá ingresar a través de la Puerta Uno (llegando por Parque Lira, estación del Metro Constituyentes) o por la Puerta 3 (desde el interior del Bosque de Chapultepec), representará un gasto de 600 mil pesos para las autoridades culturales, según informaron los organizadores.

Serán 19 entidades en el país, incluida la Ciudad de México, las que tendrán actividades artísticas y culturales a propósito del Día del Niño 2019. En Los Pinos se incluirán conciertos, funciones de teatro, artes circenses, exposiciones fotográficas e interactivas y cine.

Antes, los días 27 y 28 de abril, unas 15 mil niñas, niños y adolescentes de 19 estados de la República Mexicana disfrutarán de actividades culturales en un ambiente de estímulo de la creación a través de talleres creativos, narraciones orales, funciones de cine, teatro, libros, música y danza y exposiciones.

Los estados participantes son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; el resto de las entidades del país está por integrarse.

Se recomienda acudir con gorra, aplicarse protector solar y llevar agua embotellada. Los organizadores también invitan a llevar canastas con alimentos para hacer ahí un día de campo en el terreno que fue campo de futbol. Quien no lleve itacate podrá comprar comida rápida en los food trucks.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio