Boca del Río, Veracruz, México Martes 19 de febrero de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 7, 2019 / 14:41
Urge legislador regulación a cooperativas y cajas de ahorro
Urge legislador regulación a cooperativas y cajas de ahorro
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, Luis Alberto Mendoza Acevedo, se pronunció por revisar el marco legal que regula las cajas de ahorro y préstamo, toda vez que, destacó, no se puede categorizar ni atar a estas asociaciones como si se tratara de un banco porque no lo son.

“Nos damos cuenta que a veces conviene más estar en una cooperativa que en el propio banco; tenemos que legislar para apoyarlos y hacer la diferencia, no porque sea bueno o malo, sino porque es otro sector completamente diferente”, indicó.

Desestimó que las cajas de ahorro puedan ser usadas para actos ilícitos, porque son instituciones reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Hay que dotar a estas organizaciones mejores instrumentos para que puedan crecer y ayudar a más personas a través de la economía social y cooperativismo, “cosas completamente distintas a una entidad bancaria”, insistió el legislador del PAN.

“Queremos hacer grandes cambios en la legislación, por ello estamos convocando para que veamos a todas las cooperativas, nos platiquen y nos den la mayor cantidad de información para que podamos apoyarlos, con fuerza, desde la Cámara de Diputados”, subrayó.

Por ello, la comisión se reunió hoy con representantes de la Caja de Ahorro de los Telefonistas SC, quienes explicaron su modelo económico y de funcionamiento para lograr unas finanzas sanas, por lo que el legislador expresó que “son un caso de éxito que nos vinieron a mostrar”.

Mendoza Acevedo dijo que el plan de trabajo de la comisión tiene entre sus objetivos conocer la organización y funcionamiento de todas las cajas de ahorro del país, para así alimentarse de información sobre sus necesidades y diseñar una mejor legislación.

“La reunión de hoy viene de un consenso y largo trabajo en donde estamos invitando y yendo a los lugares o entidades donde se encuentran las cajas cooperativas de ahorro y préstamo; nos invitan a conocer sus proyectos, su estructura, infraestructura y cómo es que han alcanzado cierto nivel”.

La meta, precisó, es tener los mejores argumentos y, sobre todo, leyes más acordes que ayuden a sacar adelante los temas pendientes de estas organizaciones.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio