Boca del Río, Veracruz, México Martes 25 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 12, 2019 / 11:18
Zozocolco de Hidalgo, con bellezas naturales y aire colonial
Zozocolco de Hidalgo, con bellezas naturales y aire colonial
Ciudad de México.- Zozocolco de Hidalgo es un pueblo mágico de Veracruz conocido por su contraste entre la arquitectura con detalles coloniales y sus construcciones de piedra de blanca laja labrada, sus artesanías de madera y sus cascadas.

Este pueblo mágico se localiza a 70 kilómetros de Papantla y sus limites colindan con Nautla, Juchique de Ferrer y Alto Luvero, al oeste con Misantla y al este con el Golfo de México. Su fauna está compuesta por mapaches, zorrillos, armadillos y diversos reptiles.

Su nombre significa “en los cántaros de barro” y en 1823 se agregó “de Hidalgo” en honor Miguel Hidalgo y Costilla. Sus platillos característicos, que debes probar, son el mole, la barbacoa, las gorditas de plátano, la calabaza dulce, además de el atole y los quelites.

CASCADAS DE ZOZOCOLCO

Este pueblo mágico tiene arroyos y cascadas para refrescarse y salir de la rutina. Una de ellas es la llamada cascada del Diablo a la que no entrar los luagreños. Una leyenda cuenta que la poza fue creada por el diablo después de aparecerse a un indígena y seducirlo para que formara parte de sus seguidores y apoyara su causa.

Existen diversos senderos con mucha vegetación que conectan las cascadas de la región así que es una buena idea caminar por algunos de ellos y disfrutar del aire fresco y el clima.

MIRADOR DEL CURATO

No hay mejor lugar para observar este pueblo que desde el Mirador del Culato, desde él la vista incluye los cerros la golondrina, del Pelón y de Buena Vista que rodean este sitio encajado en la sierra del Totonacapan.

EL CALICHE

Este es lugar imperdible, admirar la formación rocosa en la que el tiempo y el caer del agua han formado pasadizos naturales. Un paisaje hermoso de admirar es la gigantesca roca que junta a los dos cerros, caminar frente al arco natural coronado por el agua de las cascadas que son cuidadas por las los habitantes de la región.

FESTIVAL DE GLOBOS

Globos hechos con papel china adornan el cielo de Zozocolco del 10 al 12 de noviembre en un festival que ya se ha convertido en una tradición para sus habitantes. Los globos pueden ser pequeñas o gigantes figuras que se elevan en el cielo con sus colores alegres que cautivan a propios y extraños. Incluso se puede participar en alguno de los talleres donde los globeros comparten sus técnicas para crear una pieza y lograr que despegue.

RESERVA NATURAL EL JABALÍ

Esta es una reserva ecológica que preserva y protege la vida silvestre. Situada en una área predominantemente boscosa con especies endémicas como el jabalí de collar, el venado cola blanca y el tepezcuinte.

Sin Embargo.com.mx

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio