Boca del Río, Veracruz, México Lunes 22 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 10, 2018 / 18:41
Canícula deja 200 enfermos al Seguro
Ricardo Pérez García
Canícula deja 200 enfermos al Seguro
Zongolica, Ver.- De doscientos pacientes que atienden en emergencias médicos del Imss- Prospera – Rural, un 30 por ciento son por la temporada de la canícula. Afirmo así el director de este nosocomio, José Manuel Grajales Hipólito.

Quien aseguro que, la Canícula es el periodo más caluroso del año, es cuando el Sol pega más directamente a la tierra y en una línea más recta, dándose del 15 de julio al 15 de agosto, repercute con enfermedades a los que les dan característicamente golpes de calor y que les pegan a los extremos de la vida como son a las personas más adultas y a los bebes o niños de pocos años de vida.

Que están propensos a deshidratarse a sufrir insolaciones por golpes de calor y procesos diarreicos que se dejan sentir en esta apoca de la canícula asegurando el galeno que “ si hay tipo pacientes que vienen a urgencias con esas patologías, principalmente a niños con primeros años de vida que son muy débiles y propensos a tener desequilibrios hidroelectrolíticos, deshidratación, fiebre.

A quienes se les dan un manejo primario, con tratacion vía suero oral o hidratación parenteral con un manejo adecuado y una vez que está estable se dan de alta sin tener gracias a dios ninguna pérdida humana hasta el momento.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio