Boca del Río, Veracruz, México Lunes 10 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 9, 2018 / 13:35
Regreso a clases... ¿sufres síndrome posvacacional?
Regreso a clases... ¿sufres síndrome posvacacional?
Monterrey, Nuevo León.- Las vacaciones de verano terminaron. Es hora de desempolvar los libros y las libretas, hay que alistar las mochilas y portafolios para regresar a la escuela, al trabajo y a las actividades diarias. Se acabaron las desveladas y comenzarán las alarmas de madrugada, de despertar cuando la luz del sol todavía no asoma.

Aunque la pereza, el desánimo y las pocas ganas de regresar a la cotidianidad se toman muchas veces como una broma, todo esto es una reacción psicológica y biológica que sufren muchas personas que terminan su periodo vacacional y retornan a las labores productivas o de estudio. Si bien no está diagnosticado como una enfermedad, el ‘síndrome posvacacional’ se manifiesta con intensidad en estas fechas.

“Cuando la persona concluye sus vacaciones y regresa a su actividad normal, requiere que se adapte al cambio de situaciones. Desde el punto de vista biológico, esa alteración necesita un periodo de reajuste para volver a acomodar sus horarios, sus actividades”, señala el doctor José Cruz Rodríguez Alcalá, subdirector de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Sin embargo, el reloj biológico no es el único que encuentra alteraciones, puesto que la mentalidad de los retornantes juega, de la misma manera, un rol fundamental para los sentimientos de tristeza, angustia y depresión posvacacional.

Fuente: Conacyt

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio