Boca del Río, Veracruz, México Domingo 23 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2018 / 11:31
Trombas de agua llegan a la Cuenca del Papaloapan
Dámaso León Ruiz
Trombas de agua llegan a la Cuenca del Papaloapan
Foto: Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver.- Sea en Cosamaloapan, en Chacaltianguis, o cualquier punto de la Cuenca del Papaloapan, cuando llega la temporada de lluvias se dice que llueve oro, toda vez que se dará un mejor cultivo de caña, si bien, en Otatitlán, si es con viento puede afectar la producción platanera.

El caso es que los aguaceros son muy largos con mucha cantidad de agua, habiendo en la zona un río como el Papaloapan, 150 milímetros no son mucho problema porque el agua escurre hacia afluentes diversos, y se va.

Sin embargo, en Otatitlán justamente se reportaron vientos encontrados, habiendo ya ocurrido en dicha cabecera municipal el fenómeno de tornados cortos, de los atípicos, que simplemente destecharon algunas casas.

Ello no ocurrió en tormenta dada en Paraíso Novillero, municipio de Cosamaloapan, donde se afectaron en menor o mayor grado algunas decenas de casas habitación al quedar sus patios y hasta accesos encharcados, pero sin llegar a afectar a persona alguna, según reporte del Agente Municipal, Oldair Flores.




CD/YC

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio