Boca del Río, Veracruz, México Martes 23 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 13, 2018 / 13:43
Van jueces ante la CEDH; demandan pago de pensiones
Isabel Zamudio
Veracruz, Ver.- Jueces del Poder Judicial en situación de retiro interpusieron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para demandar el pago de sus pensiones.

Se trata de 8 exjueces veracruzanos a quienes no les están haciendo efectivo el pago de sus pensiones, lo que los llevó a pedir apoyo a la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz , cuya vocera Adriana Chávez Tejeda, indicó que el gobierno estatal le debe al Instituto de Pensiones del Estado más de 8 mil millones de pesos.

La Secretaría de Finanzas y Planeación no está entregando al IPE lo que debe aportar por pago de pensiones y retiros de los burócratas estatales.

“El IPE dice que Sefiplan no da todo el dinero”, por eso están pugnando porque el IPE sea un organismo de pensiones autónomo.

En entrevista a su llegada a la reunión con la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adriana Chávez indicó que no se está cubriendo el déficit de las cuotas de aportaciones de los trabajadores en activo que se arrastran desde la pasada administración.

Hay muchos casos de jubilados a los que no les están pagando las pensiones a tiempo, mucho menos los retroactivos.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio