Boca del Río, Veracruz, México Lunes 28 de mayo de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 16, 2018 / 18:33
Comercial Ayssa, una fosa séptica
Isabel Zamudio
Comercial Ayssa, una <i>fosa séptica</i>
Foto: Isabel Zamudio
Veracruz, Ver.- Por años fue una de las empresas comerciales más fuertes del país; abastecían no solo a los abarroteros de Veracruz sino de la región sureste.

Hoy está convertida en una gran fosa séptica, en una letrina cuyos residuos escurren por las calles de Guerrero, Juan Soto, Bravo como caudaloso río de aguas fétidas y contaminantes.

Lo mismo se estanca en un puesto de tacos o bebidas frescas, de puestos ambulantes o semifijo, que entre tiendas establecidas.





Ni la Secretaría de Salud, mucho menos las autoridades de comercio o el fracasado organismo de agua concesionado al Grupo Más hacen nada al respecto.

Dentro de lo que fue el estacionamiento de Ayssa Casa Venta, propiedad de la familia Venta, dueños además de la cadena Galerías El Alba hay una gran alberca de mierda.




Solo basta caminar unos metros para toparse con los litros o más bien kilos de materia fecal que en vez de ir por el drenaje a una planta de tratamiento de aguas negras es depositada en el sitio más asqueroso que se pueda alguien imaginar.

La planta de tratamiento de aguas negras de la zona norte que por años ha emanado olores insoportables a los que no acabamos de acostumbrarnos es un jardín de flores comparado con la porquería de esta negociación.



Miles de personas trabajan y transitan a diario por el lugar y tienen que brincar los charcos, lagunas y ríos de materia fecal de la zona de mercados.

Millones de pesos dicen gastar cada administración municipal por mejorar las condiciones de los mercados y ninguna voltea a ver el mayor foco de contaminación e infección que pueda imaginarse.

Se trata de un simil de un drenaje a cielo abierto que nadie ve, pero miles respiran todos los días las 24 horas, los 365 días del año.









CD/GL
Vídeo de Facebook:
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio