Boca del Río, Veracruz, México Sábado 21 de julio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 16, 2018 / 19:45
Celebra Julio Saldaña admisión de amparo vs reforma laboral
Celebra Julio Saldaña admisión de amparo vs reforma laboral
Ciudad de México.- El Secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Julio Saldaña Morán celebró que el Poder Judicial de la Federación haya admitido el Juicio de Amparo promovido por la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, “con ello el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, analizará si existen violaciones a los derechos de los mexicanos con la aprobación de la reforma laboral”.

Cabe recordar que la Barra Mexicana, promovió el juicio de amparo 599/2018 en contra los actos de los legisladores y del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, con el objetivo de proteger a los trabajadores de lo que se apruebe en el Senado de la República en materia laboral.

Al respecto Saldaña dijo que sin duda esto sienta un precedente para que se impidan las transgresiones a los trabajadores y se exija a las empresas a cumplir con sus obligaciones patronales.

El legislador destacó el actuar de los abogados es encomiable y reconoce el esfuerzo de expertos en la materia que desde distintos frentes han planteado de manera puntual las violaciones al mandato constitucional, “con este amparo, se procura allanar el camino para que el resto de los mexicanos no se vean obligados a demandar al Estado por estas violaciones”.

Declaró que la Constitución debe ser acatada sin ninguna restricción anteponiendo los derechos y obligaciones que mandata, por encima de cualquier interés mezquino, “la reforma en el senado es inconstitucional, por ello es que los juristas expertos en la materia presentaron el recurso”.

“Nuestro deber como legisladores es salvaguardar los derechos de los mexicanos, no crear leyes regresivas e inconstitucionales en perjuicio de los mismos, sería vergonzoso que el Senado aprobará una reforma que es duramente criticada por los especialistas, por vulnerar los derechos laborales individuales y colectivos de los trabajadores”, puntualizó.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio