Boca del Río, Veracruz, México Sábado 21 de julio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 16, 2018 / 16:54
Se reúne Gobernador Yunes con embajadores nórdicos
Isabel Zamudio
Se reúne Gobernador Yunes con embajadores nórdicos
Xalapa, Ver.- Tras la reunión con los colectivos de familiares de personas desaparecidas, el Alto Comisionado de Naciones Unidas y embajadores de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca se reunieron con funcionarios de la Fiscalía General del Estado y posteriormente con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo a comunicado de la Fiscalía, la reunión a la que no asistió el Fiscal, Jorge Winckler fue para “analizar la situación de seguridad, logros y retos en materia de búsqueda de personas desaparecidas y agresiones contra periodistas”.

Los Embajadores de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca; así como el representante adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, fueron recibidos en instalaciones de la FGE, “Donde sostuvieron una reunión de trabajo con el Fiscal especializado en Atención de Denuncias por Personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa y por el Fiscal Especializado en Delitos Electorales y en la atención de Denuncias contra Periodistas, Jaime Cisneros Gómez, en representación del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz”.

Los temas de la reunión privada fueron el análisis de la situación actual en el estado de Veracruz sobre las actuaciones ministeriales realizadas para la atención a familiares de personas reportadas como desaparecidas y las condiciones de seguridad implementadas a favor de comunicadores.

Los embajadores asistentes son de Suecia, Annika Thunborg; de Noruega, Rut Giverin; de Finlandia, Roy Eriksson y de Dinamarca, Henirk B. Hahn; así como el representante adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones unidas, Jesús Peña Palacios.

En tanto en comunicado del Gobernador de Veracruz informaron que Miguel Ángel Yunes recibió en Palacio de Gobierno a los embajadores de países nórdicos en México y que al terminar el encuentro, “los embajadores expresaron su reconocimiento al Gobierno Estatal por lo que se ha hecho en materia de protección a los derechos humanos, búsqueda de desaparecidos, protección a periodistas y particularmente en el tema de seguridad pública.

El Gobernador Yunes caminó con ellos sobre la calle Zaragoza, y los representantes diplomáticos pudieron advertir, en las calles de Xalapa, la tranquilidad y estabilidad que se viven en Veracruz”.



CD/GL

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio