Boca del Río, Veracruz, México Lunes 22 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abanderados gastan cada hora $688 mil en campañas
Abr 16, 2018 / 10:51
Abanderados gastan cada hora $688 mil en campañas
Ciudad de México.- Entre el 30 de marzo y el 15 de abril, las campañas locales y federales han costado 16.5 millones de pesos diarios, según los reportes financieros del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al Sistema Integral de Fiscalización, en su último corte del 15 de abril, los tres mil 418 candidatos federales y locales, que compiten en los actuales comicios, han gastado un total de 281.7 millones de pesos en 17 días de proselitismo.

Dicha cifra significa 16.5 millones de pesos erogados cada día y 688 mil 225 gastados en cada hora de campaña de aspirantes a alcaldes, diputados locales, gobernadores, legisladores federales, senadores y Presidente de la República.

Con el monto que los candidatos gastan cada hora, sería posible reconstruir cinco casas dañadas por los sismos de septiembre, según la fórmula de apoyos del gobierno federal de 120 mil pesos para reedificación por daño total.

El 88% de los recursos gastados durante los 17 días de proselitismo, es decir, 250.4 millones de pesos, corresponden a candidatos federales: dos mil 161 aspirantes a senadores y diputados, así como a los aspirantes presidenciales.

Los datos oficiales del INE indican que los abanderados presidenciales han gastado 133.5 millones de pesos desde el 30 de marzo pasado.

En dicho conteo se incluye a José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI,PVEM y NA); Ricardo Anaya de Por México al Frente (PAN, PRD y MC); Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y la candidata independiente, Margarita Zavala.

Debido a que apenas hace unos días obtuvo el registro como aspirante independiente presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, alias el Bronco, no fue incluido en los reportes de gastos más actualizados.

A su vez, los aspirantes a senadores reportaron 84.7 millones de pesos de gastos y los candidatos a diputados federales 32 millones de pesos.

Candidatos locales

De forma global, los mil 252 candidatos a puestos de elección local han erogado 30.3 millones de pesos. Hasta el momento, el organismo electoral no cuenta con informes desagregados sobre los gastos de aspirantes a gobernador, diputados locales y alcaldes.

Las estimaciones del INE son que, tanto candidatos locales como federales, gastarán un máximo de 13 mil millones de pesos durante los 90 días de campaña, los cuales concluyen el 27 de junio próximo, cuatro días antes de la jornada electoral del 1 de julio.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio