Boca del Río, Veracruz, México Martes 15 de enero de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 3, 2017 / 04:39
Combinaciones tóxicas en productos de higiene para el hogar
Combinaciones tóxicas en productos de higiene para el hogar
Ciudad de México.- La intoxicación por uso de productos de higiene se encuentra entre los tres riesgos más relevantes que ocurren en los hogares, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) y el Comité Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA). Por ello, Ecolab, empresa líder en tecnología y productos de higiene, alerta sobre el peligro de combinar productos de higiene en el hogar y emite recomendaciones al respecto.

“Es muy común que las personas decidan combinar dos o más productos creyendo que van a realizar una mejor limpieza de sus casas; lo que no saben es que cada producto está hecho con fórmulas específicas de químicos que son diseñadas para un uso exacto y que no son tóxicos para el usuario en su composición de origen. Estas sustancias al mezclarse pueden resultar tóxicas y, en algunos casos, mortales para aquellos que están expuestos a dichos químicos”, indicó Andre Krell, Director de Investigación y Desarrollo para Ecolab Latinoamérica.

Datos de la dependencia de Salud aseguran que los accidentes en el hogar son la segunda causa de muerte en niños y adultos mayores, tan sólo después de los accidentes viales. Asimismo, se indica que el 90% de estos accidentes pueden ser prevenidos.

Ante ello, el directivo indicó que existen acciones preventivas que pueden ayudar a disminuir o anular el riesgo de estar expuestos a mezclas altamente peligrosas:



1. Guardar los productos de limpieza en su envase original.


2. No retirar las etiquetas de sus envases, es muy importante diferenciarlos y saber su composición.


3. Siempre leer las etiquetas, sobre todo las recomendaciones y advertencias del fabricante.


4. Utilizar limpiadores naturales, esto ayudará a reducir el riesgo de intoxicación o ingesta de productos químicos de limpieza.


5. Usar un trapo o paño distinto para cada producto que se utilice, esto evitará la combinación involuntaria de químicos.


Sin embargo y para prevenir este tipo de incidentes, Ecolab comparte una lista de los productos que al combinarse suelen ser tóxicos o mortales:

Fuente: Ecolab


CD/YC

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio