Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 21 de noviembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:

Warning: getimagesize(fotos_noticias/2014/foto_214514_1.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosno.php on line 155

Warning: imagesx() expects parameter 1 to be resource, null given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosno.php on line 162

Warning: imagesy() expects parameter 1 to be resource, null given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosno.php on line 162
Sep 6, 2014 / 23:52
Falleció Martha Zeller, intérprete mexicana de música romántica.
Violeta Pacheco García
Falleció Martha Zeller, intérprete mexicana de música romántica.
Veracruz, Ver.- Martha Zeller, estrella de la época de oro de la radiodifusora mexicana, falleció este sábado.
Veracruz, Ver.- Murió este sábado la cantante Martha Zeller Rodríguez, estrella de la época de oro de la radiodifusión mexicana, gran intérprete romántica, una de las voces privilegiadas que en los últimos años deleitó al público veracruzano durante sus presentaciones en la Casa Museo Agustín Lara.

Originaria del Estado de México y una de las intérpretes y estrellas exclusivas de la radiodifusora XEW, tuvo una larga carrera, con 35 sencillos, tres elepés y 2 estender play; así como giras por Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Panama, Brasil y Estados Unidos y largas temporadas en teatros y cabaretes de la Ciudad de México; como el Ciro´s y El Patio donde compartió escenario con Edith Piaff y Josephine Baker.

Apenas el año 2013, siendo director d la Casa Museo Agustín Lara, el licenciado Rolando Torres Hernández, Martha Zeller, tuvo gran participación en este espacio cultural, exresidencia del gran “Flaco de Oro”, motivo por el que recibió diversos reconocimientos.

Este sábado, Torres Hernández dio a conocer en redes sociales, el lamentable deceso de la forma siguiente: “La cancionera ha partido, una voz privilegiada y un ser humano maravilloso ha fallecido y con ello todo un capitulo musical. Dama siempre discreta y dispuesta a participar, fue toda una maestra para un servidor. Descanse en paz”.

Cabe recordar que el 16 de octubre del año anterior, Martha Zeller, a sus 95 años de edad, recibió del Ayuntamiento de Veracruz la medalla \"Toña la Negra\" en su edición 2013, para conmemorar el 101 aniversario de la María Antonia del Carmen Peregrino Álvarez y veinte años de la entrega de este reconocimiento a quienes contribuyen con la música popular veracruzana.

Zeller llegó hace más de diez años a esta ciudad, donde se dedicó de tiempo completo en interpretar melodías de Toña La Negra y Agustín Lara. Fue en la ciudad de México, en donde alternó en múltiples ocasiones con María Antonia del Carmen en los escenarios musicales.


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio