.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
miércoles
 23 de 
julio
 de 2014

Taxistas en contra de disposiciones de la Reforma Fiscal


Raúl Mendoza Alducín, vocero del Bloque Veracruzano de Taxistas.

Fecha: 16/01/2014
Hora: 13:11 hrs.

Sergio Lara



Veracruz, Ver.- El vocero del Bloque Veracruzano de Taxistas, Raúl Mendoza Alducín, se manifestó en contra de las nuevas disposiciones derivadas de la reforma fiscal, en donde miles de taxistas se verán afectados, al desaparecer el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), ya que ahora tendrán que contratar los servicios de un contador lo que les generará mayores gastos.

“Estamos en la incertidumbre de cómo vamos a pagar ahora, como Repecos pagamos 169 pesos bimestralmente y ahora no sabemos cómo vamos a pagar, algunos se quieren manifestar, pero hasta que sepamos como es, lo haremos”.

El entrevistado reiteró que para el transporte la reforma hacendaria no será positiva ya que ante el aumento de los impuestos únicamente repercutirá en sus bolsillos.

Mendoza Alducin agregó que con esta miscelánea fiscal los taxistas organizados tendrán que pagar más todavía, señaló que el gremio de taxistas, no tienen la certeza de cómo van a pagar en este año.

“Necesitamos que nos digan cómo vamos a pagar "para poder darle la información correcta a nuestros compañeros (…) andamos preocupados, incluso dijo hay compañeros que ya están pensando en vender sus concesiones porque no saben cómo van a pagar, están pensando que a sus choferes de alguna manera le tendrán que dar seguro social y todos los beneficios que tiene un trabajador, entonces si es eso, también tendría que haber un pago y, le diríamos entonces un sueldo mínimo y, es la parte donde no les va a convenir.

Reconoció que los ruleteros no están acostumbrados a pagar impuesto, incluso pedíamos que se quedarán los Repecos precisamente para mantenernos en la misma sintonía, no obstante, dijo que a más tardar en un mes sabrán la forma de cómo van a pagar impuestos y, una vez sabiéndolo se abocarán al alza de las tarifas del taxi.

“La mayoría de los taxistas está demandando que con el alza a la gasolina y a los impuestos la tarifa del taxi aumente 5 pesos, sin embargo se debe hacer un estudio general donde el resultado que arroje esa información se plantee dicho incremento”, concluyó.




 


 

Ingresar Correo:
 

19:09 hrs.
19:08 hrs.
18:56 hrs.
18:46 hrs.
18:41 hrs.
18:27 hrs.
18:12 hrs.
18:07 hrs.
17:24 hrs.
17:19 hrs.

 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial
Raúl Mendoza Alducín, vocero del Bloque Veracruzano de Taxistas.