.:: Cambio Digital ::.
.:: Cambio Digital ::.
Boca del Río, Veracruz, México 
lunes
 20 de 
octubre
 de 2014

Ni sus luces
Sin clases, maestros se rebelan en Mina


Aunque los padres de familias llevaron a sus hijos a las escuelas, como la Hijas de Lerdo, los maestros siguen con su movimiento de no impartir clases.

Fecha: 19/09/2013
Hora: 14:28 hrs.

Guillermo H. Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- A pesar de que el Gobernador del Estado, Javier Duarte y el Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota, anunciaron el miércoles que ayer jueves, se reanudarían las clases en la entidad, los maestros de ésta ciudad se rebelan, siguen con las escuelas tomadas y no hay actividades.

Durante el recorrido realizado por éste corresponsal, algunos padres de familia comentaron que, uno que otro maestro les está informando que estén pendientes para cuando los llamen para que “les den tareas para sus hijos y no se atrasen”.

Mientras tanto, las instituciones educativas siguen tomadas por maestros en apoyo al Movimiento Magisterial y Popular Veracruzano y no están impartiendo clases, ante la desesperación de los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela y tienen que regresar con ellos.

Por ejemplo, en la Escuela Hijas de Lerdo, los padres de familia estaban en las afueras de la institución esperando alguna indicación, pero finalmente tuvieron que volver a sus casas con sus hijos.

En la Escuela Artículo 123, donde funcionan 4 direcciones, solamente cuatro personas estaban afuera, posiblemente tres maestros que estaban sentados en la caseta del servicio urbano y con un celular nos filmaron mientras tomábamos unas gráficas.

La ESBOM ya tuvo clases, al igual que el CETIS 72, el CBTIS 213 y el COBAEV; mientras que la ETI número 8 y la Primaria Pablo Hernández, estaban vacías, sin clases, sin maestros y uno que otro padre de familia que llevaron a sus hijos con la esperanza de que hubiera actividades.

CD/YC





 


 

Ingresar Correo:
 

15:31 hrs.
15:11 hrs.
13:37 hrs.
11:32 hrs.
09:04 hrs.
08:38 hrs.
19:53 hrs.
10:24 hrs.
21:46 hrs.
09:47 hrs.


         
 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial
Aunque los padres de familias llevaron a sus hijos a las escuelas, como la Hijas de Lerdo, los maestros siguen con su movimiento de no impartir clases.