.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
jueves
 24 de 
julio
 de 2014

Nueva Veracruz deja bajo el agua a Las Amapolas



Fecha: 06/09/2013
Hora: 19:12 hrs.

Isabel Zamudio

Las inundaciones recurrentes en la zona de Las Bajadas, Tejería, Amapolas, colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad de Veracruz pudieran ser causadas por el relleno de terrenos que realiza la constructora Carso de Carlos Slim en la llamada Nueva Veracruz, donde levantan enorme centro comercial y miles de viviendas de interés medio y residencial.

Desde hace varias semanas miles de toneladas de arena son depositadas alrededor del centro comercial, que a su vez fue construido sobre un terreno que también rellenaron.

El nivel del relleno alcanza hasta los dos metros de cómo estaba originalmente el terreno, lo que significa que el agua que normalmente se absorbía allí va a parar a partes más bajas.

El agente municipal de Las Bajadas, Artemio Pérez Zetina, considera que las inundaciones en las colonias antes citadas que se han agravado en los últimos meses pueden deberse a ese hecho.

El agua que antes iba a parar al río medio y río grande se queda en la olla que se formó prácticamente con los rellenos en Nueva Veracruz.

El Sistema de Agua y Saneamiento asegura que va a revisar el caso para corroborar que la empresa esté cumpliendo con las especificaciones establecidas en la autorización que otorgaron para la construcción del citado fraccionamiento.

Sin ser expertos y a simple vista desde el puente ubicado frente al centro comercial, se observa como lo que antes eran terrenos bajos cubiertos de agua, hoy se convierten en enorme terraplén donde edificarán fraccionamientos como Tabachines y otros, así como calles de acceso a la citada plaza.




 


 

Ingresar Correo:
 

20:04 hrs.
19:51 hrs.
19:15 hrs.
19:00 hrs.
18:53 hrs.
18:46 hrs.
18:42 hrs.
18:23 hrs.
18:21 hrs.
18:17 hrs.

 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial