.:: Cambio Digital ::.
.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
miércoles
 17 de 
septiembre
 de 2014

Déficit en Madrid
Saldrá primera generación de osteópatas en México


Ginés Almazan Campos, representante de la Escuela de Madrid de Osteopatía.

Fecha: 06/09/2013
Hora: 13:48 hrs.

Sergio Lara



Veracruz, Ver.- El representante de la Escuela de Madrid de Osteopatía, Ginés Almazan Campos refirió que existe un déficit de especialistas en esta disciplina de la salud, debido a que pocas personas conocen la existencia de esta especialidad para continuar sus estudios superiores.

Cabe mencionar, que la osteopatía es la técnica manual que se emplea para la liberación de tejidos, circulación, estructuras parciales, vertebrales y emocionales reprimidas, con la finalidad de restablecer la salud del sujeto.

“Para empezar, te diré que la osteopatía puede hacer mucho por los pacientes tanto a nivel psicoemocional, como estructural… lumbago, ciática, etcétera. En Europa, por ejemplo, la gente acude mucho a la Osteopatía porque es in liberador de angustia, de emociones reprimidas. Algo que esta técnica manual ofrece es osteópatas altamente calificados y preparados en muchas, ramas.”

Dijo que durante el presente año, la república mexicana, contará con la primera generación de osteópatas, a comparación de países como Argentina, en donde esta especialidad es aplicada desde hace 15 años.

El Osteópata tiene que tener preparación ensobre anatomía, fisiología, medicina, comportamiento y abordaje del paciente, esto es muy importante para que éste nos permita determinar el diagnostico y posteriormente el tratamiento.

“Además debe prepararse en homeopatía, acupuntura, psicología, o bien, interactuar estrechamente con profesionales de cada especialidad. Como podrás ver, la Osteopatía es muy completa, por eso, se requieren por lo menos tres años de estudio como base para poder ejercer como Osteópata”.

Por último dijo que esta especialidad se divide en dos partes, la preventiva y la curativa. En la primera se obtiene una mejor calidad de vida y en la segunda abarca migraña, molestias osteomusculares, lumbago, hernia discal, ciática, torticolis, traumatología deportiva.

“Algo importante en cualquier tratamiento osteopático es respetar la etapa primaria del padecimiento, en el que el sujeto debe acudir al hospital para los estudios respectivos y a partir de un diagnostico se inicia el tratamiento”.

CD/YC






 


 

Ingresar Correo:
 

22:09 hrs.
21:26 hrs.
21:22 hrs.
21:18 hrs.
21:10 hrs.
21:09 hrs.
20:34 hrs.
20:28 hrs.
20:16 hrs.
20:15 hrs.


         
 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial
Ginés Almazan Campos, representante de la Escuela de Madrid de Osteopatía.