.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
martes
 02 de 
septiembre
 de 2014

Reportan fuga de combustible en Salina Cruz, Oaxaca


Fecha: 10/01/2013
Hora: 10:39 hrs.

Oaxaca.- Una fuga de combustible pesada causó alerta entre un grupo de pobladores de la Colonia Monte Albán, perteneciente al municipio de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

El presidente municipal de la localidad, Gerardo García Henestroza, reportó que el derrame fue detectado por los vecinos de la calle Chiapas, de la referida colonia, precisando que no hubo necesidad de desalojar a los colonos.

Informó que un grupo de técnicos de Petróleos Mexicanos acudió hasta lugar para contener el derrame junto con elementos de la Armada de México, que estableció un perímetro de seguridad para cercar la zona.

El alcalde recriminó que sigan existiendo fugas indiscriminadas dentro de la zona de influencia de la refinería por falta de mantenimiento y un pésimo estado físico de la tubería que se encuentra en el subsuelo que data de hace más de 30 años.

Indicó que el puerto de Salina Cruz debido a estas condiciones está asentado sobre una bomba de tiempo, advirtiendo que hay 25 colonias en alto peligro donde habitan más de 25 mil personas que urgen ser reubicadas e indemnizadas.

Demandó acciones urgentes al nuevo gobierno federal para que se modernice, incluso se reconfigure la refinería Antonio Dovalí Jaime que se encuentra en dicha región para evitar que ocurra una tragedia.

En un comunicado la paraestatal indicó que la fuga registrada fue ligera y que se trató solo de combustóleo pesado (cope).

Refirió que personal especializado controló de manera inmediata la salida de producto y realizó la reparación del ducto afectado.

Aclaró que el incidente no representó algún riesgo para la población, ya que el cope es un derivado del petróleo que no es inflamable a temperatura ambiente.

Pemex anunció que realizará el análisis causa-raíz del incidente aunque presumió como probable causa del derrame un desgaste de la línea de conducción procedente de la refinería Antonio Dovalí Jaime", con destino a la Terminal Marítima.

Milenio.com

CD/YC





 


 

Ingresar Correo:
 

03:54 hrs.
03:37 hrs.
02:36 hrs.
01:05 hrs.
00:12 hrs.
00:06 hrs.
23:56 hrs.
23:23 hrs.
21:54 hrs.
21:53 hrs.

 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial