.:: Cambio Digital ::.
.:: Cambio Digital ::.
Boca del Río, Veracruz, México 
martes
 21 de 
octubre
 de 2014

Partidazo en el Nido
Halcones UV vence a los Rojos de Veracruz


A pesar de dar pelea, Halcones Rojos perdió ante su archirrival.

Fecha: 24/10/2012
Hora: 00:03 hrs.

Xalapa, Ver a 23 de octubre de 2012.- Vibrante encuentro con lleno hasta las lámparas del Gimnasio Universitario donde el triunfo fue para los de casa 79-73 en una edición más del clásico Veracruzano.

Eje La noche iniciaba a favor de los porteños con dos puntos del venezolano Luis Bethelmy, su compatriota Gregory Vargas hacia lo propio para los de casa, los rojos iniciaban con una buena puntería haciendo efectivos en sus disparos y logrando una temprana ventaja de ocho puntos, el aro parecía cerrarse para los de casa ya que lo intentaban de todas las zonas del área rival pero sin concretar sus ofensivas, los visitantes seguían con el control de las acciones pero los tetracampeones poco a poco recuperaban terreno, mientras el coach Ángel González rotaba a sus jugadores el coach Casiano mantenía a su quinteta inicial en la duela, el encuentro se jugaba con gran intensidad la defensa local mejoraba al contener algunos embates de los rojos y ofensivamente producían mas logrando el empate a 20 puntos por equipo, los visitantes también apretaban la marca aunado a un error ofensivo local lo cual les permitía llevarse el primer cuarto con marcador de 20-24.

Transcurría un minuto del segundo periodo y el marcador no sufría modificación alguna, los locales remaban contra la corriente y nuevamente lograban el empate, la banca de los visitantes no producía lo esperado por el coach boricua así que Casiano mandaba a sus mejores hombres a la duela quienes les respondían de manera inmediata al despegarse cinco puntos de los de casa, una falta fragrante de Hugo Carrillo le daba la oportunidad a los albicelestes de acercarse pero Veracruz aun continuaba con la ventaja, Lorenzo Mata le aplicaba tremendo bloqueo a Luis Bethelmy y Orlando Méndez-Valdez capitalizaba el esfuerzo de su compañero con dos puntos dándole la mínima ventaja a los locales, al final del periodo los porteños regresaban el control de las acciones a su favor dejando el electrónico 44-49.

Xalapa mantenía su defensa fuerte durante los tres primeros minutos del tercer periodo sin permitir anotación a los Rojos y llevándolos al empate a 49 puntos. Orlando Méndez daba voltereta en el electrónico pero este se mantenía al tu por tu, segundos más tarde Gregory Vargas comandaba jugada pero el tiro era fallado sin embargo Méndez venia en apoyo y acercaba nuevamente a los capitalinos. El ruido era ensordecedor, la afición enloquecía jugada tras jugada. El aro comenzaba a cerrarse para los locales y los errores constaban 7 puntos de diferencia. David Meza iba al ataque y daba asistencia a Leroy Hickerson que era bloqueado por las torres de los jarochos pero conseguía falta, la cual, llevaba a tiempo fuera por los visitantes. La siguiente anotación de los de casa venía de igual forma por tiros libres y segundos después Hickerson en férrea defensa impedía un triple de Veracruz ganando el balón y mandando a la ofensiva para dar pase a Vargas que se colaba en la defensa roja y anotaba, finalmente el marcador cerraba 59-60.

Lorenzo Mata abría el cuarto periodo con foul y cuenta para dar la voltereta al marcador, el ataque por Xalapa continuaba en forma intensa sin embargo Veracruz tampoco bajaba el ritmo y con Bethelmy liderando continuaban muy pegados. El grito de la afición llegaba con un triple de Leroy Hickerson por lo que los rojos pedían tiempo fuera. La presión de la afición se hacía presente y Veracruz fallaba los tiros libres importantes. Los jarochos no se despegaban y en ataque de Mike Mitchel ganaban en velocidad a Xalapa por algunos segundos pero los de casa frenaban su andar y con el marcador a un punto mantenían a los presentes al borde de los asientos, los últimos 2 minutos de juego eran de suma intensidad, la diferencia era mínima en el marcador, Víctor Mariscal daba un certero triple casi al final del juego encendiendo cada segundo a la afición, lo que daba pauta a los tiempos fuera por ambas quintetas y los tiros libres finales. El encuentro finalizaba dejando un gran sabor de boca a los de casa al ver ganar a su equipo 79-73.

Mejores anotadores:

Halcones UV Xalapa: Leroy Hickerson 21 puntos, Víctor Mariscal 13 puntos y Devon Pearson 11 puntos.

Halcones Rojos de Veracruz: Luis Bethelmy 25 puntos, Mike Michel y Jeff Aubry 10 puntos.



Los periodos

XAL


20


24


15


20


79


ROJ


24


25


11


13


73




Después de este encuentro Halcones comienza la segunda vuelta de la LNBP con triunfo y mantiene el invicto en casa. Esta noche el equipo emplumado viajará a su próximo encuentro en León, Guanajuato en una gira larga correspondiente a 4 duelos fuera de casa.

CD/MAS





 


 

Ingresar Correo:
 

18:46 hrs.
16:02 hrs.
14:14 hrs.
14:07 hrs.
11:43 hrs.
20:15 hrs.
18:04 hrs.
16:14 hrs.
15:29 hrs.
15:25 hrs.


         
 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial
A pesar de dar pelea, Halcones Rojos perdió ante su archirrival.