Boca del Río, Veracruz, México Lunes 24 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 26, 2012 / 11:48
Grabajo y Monotipo, taller juvenil de verano
Grabajo y Monotipo, taller juvenil de verano
- El grabado como medio de desarrollo de la capacidad creativa de jóvenes y niños
Veracruz, Ver.- El grabado, técnica que hasta el siglo XV era considerabo exclusivamente como un recurso para reproducir imágenes, actualmente brinda al artista una posibilidad de expresión y conlleva el goce lúdico de las artes en jóvenes y niños, tal es el caso del taller de Grabado y Monotipo, que del 30 de julio al 3 de agosto, se organiza en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, como parte de la oferta de talleres de verano.

El taller impartido por el artista plástico Bernardo Antonio Pérez, tiene como objetivo proporcionar al asistente los conocimientos basicos de las diversas técnicas de la expresión grafica; el alumno al terminar el curso sera capaz de utilizar el grabado como herramienta para su desarrollo creativo y expresión plástica.

Entre las herramientas a manejar en el curso se encuentran el buril, punta seca, aguafuerte, barniz blando, resinas y el monotipo en estampación de placa de cartón. Bernardo Antonio Pérez, es un grabador con amplia experiencia, originario de Michoacan, quien ha realizado exposiciones individuales y colectivas, en la entidad y fuera de ella.

Como instructor cuenta con una amplia experiencia en la impartición de talleres, en Casas de Cultura donde a lo largo de 15 años ha formado a múltiples docentes y artistas; en el área de educación media es maestro a nivel secundaria en el área de artes, y tambien como tallerista en el Festival CumbreTajín, entre otras actividades.

Se ha capacitado al lado de maestros como Carlos García Estrada, Ana Gloria Díaz Castro, René Hinojosa y Felipe Ehrenberg; cuenta con herramientas de la Escuela Gestalt, los cuales auna a conocimientos de Xilografía, Serigrafía, Diseño, Composición, entre otros más.

Los asistentes al taller, al final del mismo, podrán haber realizado por si mismo cuatro o más piezas de su autoría, utilizando materiales tan diversos y temas, como son la utilización de material orgánico, dibujo o collage.

Los interesados al taller comunicarse al 932 43 76 ó 931 69 67 ext. 133 con Margarita Peña, en el espacio Sede en horario de oficina; el taller tiene una cuota de recuperación de $500.00 incluye materiales.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio