.:: Cambio Digital ::.
.:: Cambio Digital ::.
Boca del Río, Veracruz, México 
viernes
 24 de 
octubre
 de 2014

PERFILES
En Veracruz Trabajamos en un Mismo Eje

Fecha: 21/02/2013
Hora: 19:00 hrs.

Manuel Rosero Ávila

“Voy con los triunfadores, no con perdedores”

El Puerto, con más obra de concreto hidráulico

Leandro Castellanos y sus “sueños guajiros”

Veracruz, Ver.- Aliados del Gobierno de la República, en Veracruz redoblamos esfuerzos para salir hacia adelante, trabajando al lado de quienes más lo necesitan para abatir la pobreza y la marginación, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al instalar el Gabinete de Desarrollo Social.

Al señalar que gracias a la coordinación entre los programas Adelante, que es la estrategia social de su gobierno, y Oportunidades, del gobierno federal, “en Veracruz trabajamos en un mismo eje, como un mismo ente y desarrollando acciones, esfuerzos y políticas públicas que han permitido atender con dinamismo, fortaleza y oportunidad la pobreza y la marginación, así como las circunstancias y efectos que se derivan de esta condición”.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, ante quienes integran ese organismo y los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Oportunidades, Diconsa y Liconsa, Duarte de Ochoa indicó que en el más importante de los temas de la administración pública, que es el desarrollo social, los gobiernos estatal y de la República se encuentran total y absolutamente unidos.

Precisó que se han implementado acciones que permitirán sacar adelante a una parte de la población que vive en esas lamentables circunstancias, mejorando su vida en temas que tienen que ver con salud, educación, alimentación, infraestructura, servicios, desarrollo agropecuario o ingresos.

“Por ello, la instalación de este grupo de trabajo en donde participamos funcionarios de ambos niveles de gobierno es un mensaje claro para toda la sociedad de que aquí en Veracruz estamos preocupados y ocupados en resolver esta situación, que los veracruzanos no estamos cruzados de brazos”.

El mandatario señaló que en la entidad son bienvenidas y se están atendiendo las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, como la Cruzada Nacional contra el Hambre y demás políticas públicas que van a permitir atender con oportunidad y eficiencia las necesidades y carencias que se padecen en el país.

Asimismo, subrayó la presencia en el Gabinete de Política Social, del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como uno de los componentes más importantes de este esfuerzo, el rostro más humano del quehacer público; representado por la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato de esta institución.

Durante su mensaje, dijo que el Gobierno de Veracruz se mantiene apegado a los principios de orden, eficacia y transparencia, dinámica que ha puesto al estado en la ruta del crecimiento sostenido de la economía y ha permitido tener resultados tangibles en beneficio de cada vez más veracruzanos.

Refirió que, en los primeros dos años de su administración, se ha hecho mucho y se ha hecho con poco; “es un gobierno que con esfuerzo, entrega y talento registra avances en sus programas, acciones y estrategias, y que en muchos sectores hemos incluso rebasado nuestras propias expectativas de crecimiento. Somos un gobierno que establece la política social como eje del desarrollo y única vía hacia la prosperidad, la política que coloca al ciudadano en el centro de toda acción gubernamental”.

De igual forma, enfatizó que su gobierno tiene el mayor compromiso con el bienestar de los veracruzanos, con la lucha contra el hambre, la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades, y que, aunque la estrategia social Adelanteha tenido logros significativos, falta mucho por hacer y es hora de apretar el paso.

Apuntó también que hoy se deben redoblar esfuerzos y establecer nuevos mecanismos de coordinación y acción en el gobierno; unir esfuerzos y dar resultados de parte de todas sus dependencias, sin excepción, y hacerlo de manera responsable, bajo la visión integral que obliga la estrategia Adelante.

El Gobernador llamó a los funcionarios a trabajar con esmero, capacidad, profesionalismo, talento y creatividad; sin competir, sino en la ayuda, el apoyo y la complementariedad, abarcando más espacio con sus acciones, haciéndolas más rápido y con mayor dinamismo.

“Los convoco hoy a trabajar unidos y a lograr una mejor coordinación entre las distintas dependencias y entre los diversos órdenes de Gobierno. Fortalezcamos y consolidemos nuestra política social.

“Los instruyo a fortalecer Adelante y a coordinar esfuerzos con el programa Oportunidades. Con claridad en los propósitos, estoy cierto en que marcaremos la diferencia a favor de quienes más lo necesitan, de quienes más requieren, para poder salir todos juntos hacia adelante”, concluyó.

En el Gabinete de Desarrollo Social participan, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal; los secretarios de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, y de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

Por el Gobierno de la República, los delegados de la Sedesol, Ranulfo Márquez Hernández; de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas, María Isabel Pérez Santos; de Oportunidades, Alejandro Baquedano Sánchez; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara; entre otros.


Perfileando


****Sigue paralizada la “famosa” Marina “Vera-Mar”, la que supuestamente no solo atracarían yates de lujo y de gran calado de diferentes partes del mundo (Alvarado, Chacaltianguis, Isla y lugares circunvecinos), sino que según el todologo, apostólico, odontólogo, escritos, cazador, pescador y en sus tiempos libres compositor, Juan Barquet Fita, contaría con plaza comercial, con cines y bares y otras diversiones que no le pedirían nada a Disneylandia.


**** ¿Aguantara Alfredo Gándara otra campaña con sus 350 kilos de política pura? Porque hay que talonearle muchas colonias y zonas rurales y no se trata de una competencia de Sumo.

****El Gobierno de Veracruz no tiene ninguna injerencia en el conflicto interno que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, el cual derivó en una resolución, el pasado 18 de febrero, del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que es un órgano jurisdiccional independiente del Poder Ejecutivo, expresó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la administración estatal rechaza por falsos y sin sustento los argumentos que han expuesto las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional sobre un supuesto interés por entorpecer la constitución de la alianza entre estos institutos políticos.

“El Gobierno del Estado le apuesta a la legalidad y en el proceso electoral que ya está en marcha, las instituciones cumplirán irrestrictamente con lo que la ley marca y con su responsabilidad política y legal de garantizar un proceso en paz y tranquilidad para que los ciudadanos expresen, de manera libre, su decisión en las urnas el próximo 7 de julio”.

Para el Gobierno del Estado, señaló, este proceso significa una oportunidad de avanzar en la consolidación de la democracia y es el espacio ideal para que todos los ciudadanos participen, escuchen y elijan a quienes sean la mejor opción de gobierno en los 212 municipios de Veracruz y a quienes los representarán en el Congreso estatal.

****Abel Cuevas Melo, si el panucho que desea ser alcalde y que celebró hasta con cuetes que el Tribunal haya echado abajo la alianza, le tienen preparado una “sorpresa” ya que Ranulfo Márquez, delegado de Sedesol ha encontrado varias deficiencias en el padrón, donde aparecían personas que recibían el beneficio sin cubrir el perfil y especialmente, no requerían de este, pero lo que más sorprende es que estos que recibían el beneficio son afiliados al PAN.


****La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que las mujeres definirán la elección del próximo 7 de julio y, por ello, es importante la postulación de mujeres a cargos de elección popular.


Consideró que la equidad de género debe verse como un derecho legítimo y no sólo un porcentaje de participación, ya que se deben reconocer las capacidades de las mujeres y no otorgar candidaturas sólo por su género.


Eso quiere decir que el PRI de Veracruz les dará la oportunidad a jóvenes y mujeres priistas, como Erika Ayala, Martha Montoya, Anabel Ponce Calderón, Maru Pinete, Michelle Servin, Aldo Lara Ponce, Corintia Cruz Oregón, Alain Fidel Herrera Santos, Américo Zúñiga, Anilú Ingram, Sheila Flores, Shariffe Osman, Zazil Reyes, Lorena Piñón Rivera y Elisa Tagle.


Esto durante su ponencia rumbo a la celebración del sesenta aniversario del voto de la mujer, donde lamentó que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no exista ni una sola integrante del sexo femenino, y detalló que a lo largo de la historia de México sólo han existido cinco gobernadoras y una jefa de gobierno.


Ivonne Ortega se limitó a decir que es necesaria una reforma hacendaria integral, con el objetivo de que el gobierno de Enrique Peña Nieto pueda cumplir con su tarea y con los proyectos programados.


****Xalapa es otro de los municipios donde ya se tiene a los 3 aspirantes a la alcaldía y las dos candidaturas a diputados Urbano y Rural. Estos son; Américo Zúñiga Martínez, Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui, quienes en cuestión de semanas habrán de registrarse como los candidatos a la presidencia municipal y diputaciones de Xalapa Urbano y Xalapa Rural.


Es importante resaltar que en la capital del estado si se está manejando con mucho tacto político y tejiendo fino y todos han aceptado que son las mejores cartas, algo que en otros municipios no sucede así.


****En el puerto la operación “planchado, arrugado y lavado” esta en todo su apogeo, luego de que había cerca de 10 tiradores, solo queda Gustavo Sousa, quien mantiene su posición de que no va negociar ninguna posición que no sea la alcaldía. Por lo pronto quien ahora ni siquiera contesta el teléfono es Fernando Arteaga Aponte, quien seguramente ya obtuvo premio de consolación para su hijo en Boca del Río.


****Hay preocupación de ciertos aspirantes a las alcaldías y a las 30 distritos electorales, no tienen cash, ni siquiera para su pre-campaña por lo que algunos van empeñar hasta la suegra con tal de estar en la recta final, porque en el CDE del PRI han recibido como respuesta que no hay impedimento para que participe quien lo desee, pero si saben contar, no “cuen5ten con un solo peso, porque no hay efectivo”.


Ni hablar, yo buscaría la candidatura por el castillo de San Juan de Ulúa, pero si no hay apoyos para campañas, ahí les dejo su partido y su candidatura, total yo no requiero del “pinche poder”, prefiero seguir jodido, pero contento.


****El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, dio la bienvenida al destacado doctor Rafael García Bringas a las filas priistas de quien dijo “le gusta estar cerca de los buenos resultados, él está con los triunfadores no con los perdedores”.


****Leandro Castellanos, uno de los agentes de la “CIA huehuenche” de Enrique Ampudia y Juan Herrera Marín, debe dejar de hacerle al “policía chino” y cumplir cabalmente con su chamba, porque el señor anda promoviendo candidatos y el desea ser regidor. Si chucha, ¿y tu nieve de que la quieres?

Ni apadrinándolo el “Coño Loco”, Leandro Castellanos va llegar alguna posición, porque los panistas lo tienen perfectamente identificado y solo están esperando que asome la “cabeza” para mandarle un boomerang marca “lloraras”. Al tiempo.


****Confirmando que Veracruz es el municipio que más obra pública ha realizado en toda la entidad, la Presidenta Municipal, licenciada Carolina Gudiño Corro, arrancó la obra de pavimentación en concreto hidráulico de las calles Luis Echeverría y Gregorio Navarrete de la Colonia Adolfo López Mateos.

Para el Gobierno Municipal es fundamental dotar de infraestructura urbana a las colonias, dando prioridad a aquellas que por décadas han padecido de acciones y servicios; así lo manifestó la Alcaldesa de Veracruz, quien apuntó que la colonia hoy favorecida tiene más de 30 años desde que se fundó.

Con la pavimentación de dicha obra, se beneficiará a 10 mil familias de la Colonia Adolfo López Mateos y a quienes transitan por la zona diariamente para llegar a sus destinos. En dicho trabajos se invertirán 4.6 millones de pesos con recursos del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (FOPADE).

“Hoy iniciamos esta pavimentación en concreto hidráulico, lo que significa que va a durar muchos años, y se realizará en la Avenida Luis Echeverría y en la Calle Gregorio Navarrete, haciendo un total de seis mil metros cuadrados. Ésta se suma a las obras que aquí en la López Mateos hemos venido realizando, lo que representa una inversión de cerca de quince millones de pesos, tan sólo en esta colonia”.

El tramo a pavimentar de la Avenida Luis Echeverría comprende de la Calle Rafael Hernández Ochoa a Sugasti; y en el caso de la Calle Gregorio Navarrete del tramo Abelardo L. Rodríguez a Luis Echeverría. Se trabajará en seis mil metros cuadrados de seis cuadras, además de la construcción de 255 metros cuadrados de banquetas y 170 metros lineales de guarniciones.

Las acciones anteriormente mencionadas, se sumarán a las ya realizadas en esa zona, tales como: la rehabilitación de la barda perimetral y baños en el Jardín de niños “Elsa Arcelus de Zapata”; la pavimentación en las calles Abelardo Rodríguez y Luis Echeverría Álvarez, lo que da como resultado una inversión de cerca de 15 millones de pesos en obras en esta colonia.

Asimismo, la licenciada Carolina Gudiño mencionó que para este 2013 se vislumbra un mejor año en materia de obra pública: “Este año vamos por más, sin en dos años hemos podido hacer muchas obras, este dos mil trece vamos a hacer muchas más, porque ahora –además- contamos con el apoyo de un Presidente de la República aliado de los veracruzanos, que de la mano del Gobernador de Estado, el doctor Javier Duarte, del Ayuntamiento de Veracruz, que tengo el gran honor de presidir, y principalmente de la mano de todos los vecinos, en materia de obras estamos escribiendo una nueva historia de prosperidad hacia adelante”.

En su turno al micrófono, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, precisó que la responsabilidad que adquirieron desde un inicio ha dado resultados con la entrega de obras y acciones en las diversas colonias del municipio, y dijo: “Refrendamos el compromiso de esta administración, y les aseguramos que este tercer año de gestión seguiremos trabajando arduamente por ésta y las demás colonias del municipio”.

La Sra. Karla Paola Mancilla Rivera aseguró que con este apoyo su colonia tendrá una mayor plusvalía, pues contará con espacios dignos y más seguros por dónde circular; por lo anterior, agradeció a la Presidenta Municipal por trabajar de manera decidida en las zonas donde más se requiere.

“La pavimentación de esta avenida significa un paso adelante en Veracruz, donde los gobiernos se preocupan por quienes aquí habitamos. Además, estamos muy agradecidos por todos los apoyos que nos han traído a esta colonia, la Adolfo López Mateos. En nuestra ciudad, el avance es claro, hay nuevas obras por doquier, sin duda, los veracruzanos estamos viviendo una historia de prosperidad. Sólo nos queda decir: gracias por cumplir”.

NUEVA DIRIGENCIA DEL COLEGIO DE ABOGADOSLABORALISTAS DE VERACRUZ, A. C.

CONSEJO DIRECTIVO 2013-2014:

Lic. Gustavo Sandoval arcos – presidente
Lic. René Barradas Mendoza - vice – presidente académico
Lic. Braulio Terán del Valle - vice – presidente administrativo
Lic. Matilde Loyo Pérez – secretaria
Lic. María José Rodríguez Quirasco - pro – secretaria
Lic. José Antonio Melchor Espinosa - tesorero
Lic. José Alfredo Romero Costales – pro - tesorero
Lic. José Aurelio Cadiñanos Pereda - primer vocal (titular)
Lic. Alejandro Reyes Hache – primer vocal (suplente)
Lic. Alberto Oyola Hernández – segundo vocal (titular)
Lic. Eloy Soriano Zacarías - segundo vocal (suplente)
Lic. Oscar Susunga González - tercer vocal (titular)
Lic. Homero Barón Montero - tercer vocal (suplente)

Comisión de honor y justicia:
Lic. Pablo Enrique Barradas Anchondo – presidente
Lic. José Gaudencio Rodríguez Velázquez – primer vocal
Lic. Daniel Vázquez López – segundo vocal

COMISION DE AUDITORIA Y VIGILANCIA:
Lic. Josafat cordero Rodríguez – Presidente
Lic. Manuel Pérez Domínguez – Primer vocal
Lic. Guillermo flores Barranco – Segundo vocal
VICE PRESIDENCIA REGIONAL:

Lic. Facundo Acevedo Morales- zona Coatzacoalcos - Minatitlán:



MAMITIS

Doctor, ya no aguanto más! A pesar de todos mis esfuerzos, mi marido no me considera. Desde que nos casamos, él sólo habla de su mamá, de su mamá, y de su mamá ¡es como si yo no existiese!


El psicólogo le pregunta si ya probó con hacer una cena especial.


Sí, pero no ayudó nada.


Tengo una idea, señora -dice el psicólogo.


Si hay un lugar donde su suegra no puede rivalizar con usted, es en la cama. Esta noche usted se viste con un vaporoso negligé y camisón negro de encaje, todo transparente. Además póngase medias de encaje, una mini tanga y liguero negro, el color negro es muy sexy y excitante, maquíllese, use altos tacones de pulsera, negros obviamente, además cambie las sábanas; coloque sábanas de seda, con ese ambiente seguro que no resiste. Si puede coloque unas velas en vez de la luz eléctrica.


La despampanante joven siguió todo el plan al pie de la letra, sin olvidar ningún detalle. Sentía un leve rubor en todo su cuerpo al preparase para su esposo.


La verdad es que ella misma nunca se había sentido tan sexy, provocadora y voluptuosa, al mirarse de cuerpo completo en el espejo, sintió deseos por ella misma, de tan sexy que se veía. Al llegar el marido adopta una postura provocativa; él entra a la habitación y la ve, y gritando, pregunta con cara de desesperación:


¿Por qué estás toda de negro? ¿Le pasó algo a mi mamá????


BUENÍIIISIMA PREGUNTA……

Si ponen imágenes de muerte en paquetes de cigarrillos para que dejemos de fumar...


¿Por qué no ponen fotos de niños obesos mórbidos en envases de McDonald?


¿Por qué no ponen fotos de animales torturados en productos cosméticos?


¿Por qué no ponen fotos de víctimas de conductores ebrios, en botellas de cerveza, vino, ron, etc.?

Y por sobre todo…

¿Por qué no ponen fotos de políticos sinvergüenzas, deshonestos y ladrones, disfrutando de nuestro dinero, en las declaraciones de impuestos?



Aunque el 100% estemos de acuerdo,…apuesto a que el 99% no lo reenvía....


Por hoy es todo. Les recuerdo “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1

CD/MAS



 


 


 

Ingresar Correo:
 

21:42 hrs.
19:17 hrs.
19:16 hrs.
15:22 hrs.
11:32 hrs.
09:36 hrs.
09:33 hrs.
21:12 hrs.
20:44 hrs.
18:25 hrs.

 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial