Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
“Habemus” diputados Locales
Primitivo López
Jun 5, 2019 / 18:08
* Ratifican a Ricardo Ahued en Aduanas
* Gasta Senado 2 mdp en giras

Cuando usted esté leyendo estas líneas, habrá recibido la Constancia de Mayoría Manuel Canales Bermea, Imelda Margarita Sanmiguel y Félix “Moyo” García que los acredita como Diputados Electos de los distritos 01, 02 y 03 de Nuevo Laredo.

Desde el pasado martes sesionaros los Consejos Distritales y formalizaron el triunfo inobjetable de los tres panistas.
Clasro está que superaron en cantidad de votos, principalmente, a MORENA, en una proporción de 2 a 1 y ni se diga del PRI y los demás partidos “chiquilines”.,

¡ Ahhh!, incluido el candidato Independiente Octavio “Tatis” Almanza.

Ganaron los azules pero con un porcentaje, sin precedente, de un 70 por ciento de abstencionismo, lo que por décadas no se veía.

Es el gran ganador de la contienda electoral para la renovación del Congreso de Tamaulipas.

Ahora los ganadores deberán analizar el por qué no despertaron interés en los ciudadanos, qué les faltó y de que manera van a retribuir la confianza de quienes les dieron el voto.

Pero también deberán incluir en lo que les negaron el sufragio.

A final de cuentas todos son pueblo.

La tarde del martes, Imelda Margarita Sanmiguel fue la primera en recibir la Constancia de Mayoría.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), entregó a Imelda Sanmiguel y Samantha Bulás la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección para la diputación local del Distrito II.

Bernardino Aguilar Cerda, presidente del 02 Consejo Distrital Electoral realizó la entrega de la constancia a la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN).

"Estoy muy contenta esta noche, una felicitación para las autoridades electorales que se han dirigido con respeto y compromiso, y, así es como nosotros queríamos llevar esta contienda de la mejor manera", dijo la diputada electa.

Después de realizar el cómputo final de la jornada electoral en las 234 casillas que comprende el Distrito, Imelda Sanmiguel obtuvo la mayoría relativa con 16 mil 260 votos.

‘La tarde de este miércoles hubo festejo en grande en la sede municipal del PAN en donde las sonrisas afloraron en los tres nuevos y flamantes Diputados Locales.

Participaron el jolgorio los dirigentes municipales del PAN, militantes, simpatizantes y agregados.

Sobre este acontecimiento hay “mucha tela de donde cortar”.

RICARDO AHUED.- Entre cuestionamientos de la oposición por su preparación académica que sólo es de bachillerato, la Tercera Comisión de la Permanente ratificó el nombramiento de Ricardo Ahued como Administrador General de Aduanas al considerar que tiene “una probada honorabilidad y eficiencia en su labor”.

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, diputado de Movimiento Ciudadano, cuestionó al funcionario si tenía la experiencia técnica para desempeñar estas atribuciones.

La diputada del PAN, Verónica María Sobrado Rodríguez, señaló que no se ponía en tela de juicio la calidad humana de Ricardo Ahued, ni sus buenas intenciones sino su preparación para el cargo.

SENADO.- El Senado de la República pagó 60 mil 610 pesos por el viaje de Samuel García Sepúlveda, legislador de Movimiento Ciudadano (MC) a Qatar, un país a donde comparó el precio de la gasolina con el de México, montó un camello, se vistió como jeque árabe y participó en las actividades de la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.
El legislador, quien publicó fotografías de su experiencia de vida en el desierto a través de cuenta de Instagram, no recibió un sólo peso ni un dólar de viáticos, revelan los recibos de pago en poder de El Sol de México.

García Sepúlveda, conocido como El Niño Naranja recibió un boleto de 28 mil 651 pesos de Iberia y Qatar Airlines para que volara de la Ciudad de México a Madrid y de la capital a España continuó su camino hasta Doha, Qatar. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio