Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Cosas Pensadas y Otras Dejadas
La forma es fondo y lo que se ve, es
Wenceslao Fuentes
May 17, 2019 / 21:26
La manera en la que se maneja la política que nos han acostumbrado desde tiempos inmemorables, no se aleja mucho de la actual, con frases, con gestos, con cosas. Esa manera de manejar los temas pensábamos que ya había quedado en el pasado, pero no, la vivimos todas las mañanas con un “me canso, ganso” que a muchos se les hace jocoso y jacarandoso y a otros los tiene hartos, porque les recuerda la manera en que se manejaron muchos temas durante mucho tiempo. “Y yo por qué” (Fox) “Defenderé el peso como un perro” (López Portillo) “Ni los veo, ni los oigo” ( Salinas) “Un político pobre, es un pobre político” ( Hank González) “¿Crisis?, la que tienen en sus mentes” (Peña Nieto), por citar algunas.

Cómo olvidar los frutsis y pingüinos de Duarte, La Roque-señal, los billetes de dos dólares, el corazoncito de manos de Peña, en fin, para cerrar con la “vitacilina” de Cuitláhuac García, y todo mundo a replicar la charada y así se la llevan los políticos de antes y de ahora, no hay diferencia.

La vitacilina es la respuesta al boletín que repartió a diestra y siniestra y de gratis Elías Asaad Danini, excoordinador de Comunicación Social del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares donde habla de las propiedades, dinero y aeronaves que recuperó antes y después ya que fue gobernador, esto en respuesta a lo declarado por el actual gobernador cuando hizo referencia que habían sido simulaciones.

El pueblo solo lee declaraciones y espera las pruebas principalmente del que acusa, es el que tiene a la mano todo, por tener el sartén en la mano. No una respuesta exhibiendo una cremita para las rozaduras. Y se seguirá esperando respuestas serias y contundentes aclaraciones con sustento y no chunga.

Estamos en la era mediática, la línea se marca desde arriba. Quieres saber qué piensa de ti el patrón? Mira cómo te trata la sirvienta, si esta última es atenta, te ofrece una silla, te ofrece agua, seguramente el patrón te trata con respeto en tu ausencia, si por el contrario te trata mal, no te ofrece una silla y además hasta se ríe de ti cuando te ve, el patrón no te respeta. Por ello las amenazas a los periodistas en declaraciones esta semana del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, es una muestra de lo que representan los reporteros para el actual gobierno. No extraña.

Al respecto en un boletín, El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, lamentó las recientes declaraciones hechas por funcionarios de la mal llamada Cuarta Transformación en contra de la libertad de expresión y, por ende, de los periodistas en Veracruz.

En ese sentido, el también vocero del Grupo Legislativo del PRI recordó que hace apenas unos días el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos amenazó a la prensa local al decir que “aquí va a haber un parteaguas y también va para los compañeros periodistas”.

Ahora –prosiguió-, fue el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien pide poner “un alto a los excesos de la libertad de expresión”.

“Como diputado me preocupan este tipo de declaraciones, pues uno es abogado y el otro es el encargado de la política interna; no son por ignorancia o desconocimiento, sino que son dos muestras claras de lo que pudiera ser una ley mordaza que pretenden aplicar a la prensa veracruzana”, abundó.

La obra de modernización del Puerto de Veracruz en la zona norte, avanza en tiempo y forma de acuerdo al calendario establecido y se prevé que en el segundo semestre del presente año inicie operaciones la nueva Terminal Especializada de Contenedores, informó el ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, en una transmisión en vivo desde el Puerto de Veracruz con un grupo de panelistas en el Ciudad de México reunidos en el Décimo Segundo Seminario de Logística y Transporte de la empresa global Leschaco.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), agregó: “vamos muy bien en los tiempos contractuales en este proyecto tan ambicioso; estamos a seis o siete semanas de iniciar operaciones en la zona de modernización con el arranque de la primera terminal a cargo de la cesionaria ICAVE y trabajando a marchas forzadas en la construcción de una Nueva Aduana y la construcción de nuevos accesos. Para fin de año tendremos terminado el libramiento ferroviario a doble vía para el próximo año estar en condiciones de abrir la nueva terminal Especializada de Fluidos e Hidrocarburos que operará la empresa IEnova”.

Esta semana el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y la presidenta del DIF municipal, Karla Robles de Alonso, dieron inicio a la tercera etapa de la campaña “Café a la vista”acompañados del gerente del Gran Café de la Parroquia 200 años Fernando Pérez Aguilar, y en este emblemático lugar se entregaron 45 lentes niños diagnosticado con algún problema visual de la escuela José Vasconcelos.



Mucha gente se ha sumado al exhorto que hizo el diputado local panista, Juan Manuel de Unanue Abascal a los ayuntamientos del Estado de Veracruz, para darle solución a la problemática de los animales en situación de calle. La mayoría coincide que se debe poner en marcha los Centros de Salud Animal, para dar la atención necesaria. Se habla que solo el 5 por ciento de los municipios cuenta con estos centros y con reglamentos en la materia, por lo consiguiente no es posible abatir el maltrato y la atención a los animales sin la participación plena de los municipios y apoyados por el estado y la federación.
wenceslao68@gmail



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio