Cambio Digital - Sin hora de cierre : Ladrón de Guevara con pie de plomo

Boca del Río, Veracruz, México Jueves 16 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
En la Mira
Ladrón de Guevara con pie de plomo
Silverio Quevedo Elox
Ago 10, 2018 / 22:23
Desde que se anunció será el nuevo coordinador del Gobierno federal en Veracruz, una especie de mutismo político ha invadido al aún dirigente del partido MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y seguro que sabe que es lo más conveniente en una responsabilidad tan importante que algunos han dado en llamarle será una especie de Vicegobernador, tomando en cuenta que se trata de un gobierno estatal con los mismos colores, y no con otras siglas en donde habría un contra peso natural.

Pues bien, de entrada, el capitalino Ladrón de Guevara se tendrá que conducir con pie de plomo. Y es que ser el responsable de todos los programas de gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador no será nada fácil. Por ello quizá está más ocupado en estudiar lo que le toca hacer y evitar exponerse para ser flanco mediático.

Deberá tomar en cuenta Ladrón que duro paquete tiene al manejar miles de millones de pesos en proyectos de obras para Veracruz, programas de asistencia social y el gasto corriente de la dependencia a su cargo, en una entidad que tiene en ocasiones el segundo o tercer lugar más alto de los presupuestos a los estados en estos rubros por parte de la Federación.

El capitalino cercano a AMLO tendrá que manejarse con pie de plomo, puesto que los adversaros estarán gustosos de exhibir sus errores, incluso pueden hasta tenderle trampas, si como señalan las versiones, el político morenista muestra algunas debilidades muy bien estudiadas.

Y los panistas y yunistas seguro que tienen perfectamente claro su perfil e incluso al puro sello de la casa, bien investigado para que en la primera de cambio utilizar y capitalizarlo políticamente. Y si n no ahí está el caso del líder del PAN estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, cuyo caso de presunta corrupción o al menos tráfico de influencias se encuentra como punto de acuerdo para ser investigado en el Congreso de la Unión.

A esto deberá responder el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares si es que el procedimiento continúa debido a que es el máximo responsable del gobierno estatal que ha beneficiado al líder del panismo, quien utilizó a su familia para la creación de empresas a las que se asignaron millonarios contratos, hecho que por cierto fue detonado en campaña por la senadora electa, Rocío Nahle García.

Y aunque tiene tremendo paquete como es la secretaría de Energía parece que ha demostrado que no le importarán menos los ilícitos que ocurran en Veracruz y que deban ser investigados.

Pues bien, por casos como estos, Ladrón de Guevara deberá cuidarse muy bien. Y si como dicen, es proclive a la tentación, tendrá que ir enderezando la conducta y rendirle buenas y transparentes cuentes al proyecto de la cuarta transformación.

Pero la lupa mayor la tendrá puesta por quién le otorgó la confianza para el cargo que ostenta. Y si no que se remonte a los discursos. Cero tolerancia en la corrupción. La tabla permisible de hechos ilícitos en el manejo de recursos van del 0 hacia abajo.

De tal forma que así como tuvo la designación directa de Andrés Manuel López Obrador a la primera falla así podría ser de fulminante su caída.


MUY EN CORTO


LOS MENSAJES DE LA GRILLA. Aseguran los expertos que la política es de signos y al respecto hay que preguntarse: ¿Dónde estaba sentada la senadora electa por Veracruz y futura secretaria de Energía durante la entrega de la constancia de mayoría como presidente de la Republica electo a Andrés Manuel López Obrador?.



La respuesta es que Rocío Nahle García fue de las 80 personas escogidas por López Obrador para acompañarlo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presenciar en vivo y a todo color el momento histórico.



Pero no solo eso sino que Nahle fue sentada en “primera fila”, a tan solo cinco lugares donde se encontraba Andrés Manuel, quien fue acompañado por sus hijos.

En la primera fila del TEPJF solo hay lugares para 16 personas, los cuales se dividen en ocho bloques, (derecha e izquierda). Nahle estuvo en el “bloque izquierdo”, donde estaba el “Peje”.

La legisladora electa tenía a su izquierda a Esteban Moctezuma, futuro Secretario de Educación y a la su derecha a Alfonso Romo, futuro “Jefe de la Oficina” de la Presidencia de la República. También muy cerca de Nahle estaba Ola Sánchez, futura Secretaria de Gobernación.

Mientras que en la segunda fila fueron colocados: Manuel Bartlett, futuro Director de la CFE; Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Relaciones Exteriores y Elena Poniatowska, escritora.

Así que no hay más irse a las conclusiones.



* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio