Cambio Digital - El portal de noticias sin cierre de edición...

Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 25 de abril de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Desde el Sur
A Morena le pasará lo mismo que al PRI
Guillermo Gutiérrez Arias
Abr 16, 2018 / 18:09
Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Al Partido Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, le pasará lo mismo que al Partido Revolucionario Institucional.

La mafia del poder que tanto ha criticado en la última década AMLO y a la que ha dado entrada a muchos integrantes de ellos, ahora contaminan a Morena.

Como combatir a los corruptos si ya forman parte de los cuadros de Morena.

El desplazamiento de valiosos militantes para dar espacios a los advenedizos, muchos de ellos señalados como corruptos y miembros de las células delictivas, ponen en el “ojo del huracán” al partido de la esperanza para las elecciones del 2018.

Militantes que trabajaron intensamente en las pasadas campañas para posicionar a Morena en los procesos y que no fueron tomados en cuenta para las candidaturas, molestos dejan al partido y resentidos buscan nuevas oportunidades políticas.

Muchos de ellos, ya se han cobijado en otros partidos políticos y se encuentran activos ya promoviendo a sus candidatos.

El cáncer crece más rápido en Morena de lo que ocurrió en el PRI. En el Revolucionario Institucional fueron 70 años para morir, en Morena, unos cuantos años y está súper contaminado de lo que tanto ha criticado su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En fin, los resultados los veremos en breve. Lástima que por la ambición del poder, cometa Morena los mismos errores y vicios que tanto criticó al PRI y defrauden a millones de mexicanos que fincaron sus esperanzas en él Partido del Cambio.

En Veracruz, Morena regaló candidaturas a ex priistas y otros personajes que se han identificado como “chapulines” vistiendo los colores de diversos partidos políticos, sin ninguna ideología política y doctrina partidista.

Ahora, estos factores les importan poco, por esos estamos como estamos.

TRAIDORES DEL PRI

Personajes de la vida política del Partido Revolucionario Institucional que amasaron grandes fortunas, propiedades y riquezas gracias a los cargos que obtuvieron gracias al instituto político, ahora que está en desgracia el partido, como verdaderos cobardes, lo abandonan justificándose en una pluralidad política en otros lugares.

Líderes y seguidores que durante más de 40 años, más de la mitad de la permanencia en el poder del PRI, que se dijeron “priistas de hueso colorado y que nunca dejarían al partido” hoy se cobijan con el adversario político, buscando protegerse de los excesos del poder del que formaron parte y obtuvieron parte de su riqueza.

La cobarde desbandada de esos priistas, el cáncer que llegó a las estructuras del partido, la falta de credibilidad y desconfianza en el electorado, ponen al PRI en una situación más que difícil en el proceso del 2018.

Aunque se habla de amarres y negociaciones en el altiplano nacional para que el Partido Revolucionario Institucional logre sobrevivir a la muerte lenta que tiene, sin duda alguna, se vislumbra un panorama más que gris para el PRI para las votaciones del Primero de Julio del 2018.

En Veracruz, el candidato del PRI, Pepe Yunes no levanta y luego de los errores de prepotencia que tienen muchos de los organizadores de sus eventos que tratan de ocultar acciones y viajes en unidades “dudosas” hacen que pierdan mayor credibilidad.

El caso de Amadeo Flores Espinoza, quien nació políticamente en el PRI, ocupó múltiples cargos y conservó el poder, que traiciona al partido para buscar protección de los Yunes, es uno de tantos, pero el que más ha sido comentado en las redes sociales.

Antes a los traidores del PRI, los castigaban. Hoy los premian y sus cachorros siguen los mismos pasos.
Sólo hay que recordar que “quien traiciona una vez, siempre será un traidor”. No hay argumento válido, si su vida política se cumplió, retirarse con dignidad era lo más correcto, después de haber vivido en la opulencia en las mieles del poder.

El PRI en Veracruz tendrá su prueba el próximo Primero de Julio, o se va a la tumba o resurge. Aunque las pronósticos son poco alentadores.

Si nacieran nuevamente aquellos ideólogos del PRI, los que trabajaron y lucharon por el posicionamiento del partido en el sistema, de puso coraje se volverían a morir de ver tantos traidores que se enriquecieron bajo el cobijo del PRI. Hasta la Próxima, Primero Dios.


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio